¿Tienes el cabello castaño oscuro con reflejos dorados que solo se ven en la luz del sol? ¿Estás cansado de tener que someterte a tratamientos de descoloración en el salón? ¡Aquí hay buenas noticias! Hay formas de aclarar el cabello en casa sin dañarlo y alcanzar el tono deseado. Aunque el proceso puede ser un poco intimidante, aprender a dosificar la descoloración es la clave para lograr resultados óptimos. Si tienes un atisbo para la química y los tratamientos de salón, esta es la guía definitiva que necesitas para aclarar el pelo en casa.
1. Introducción a Cómo Aclarar el Pelo en Casa
¿Quieres aclarar tu cabello desde casa? Entonces ¡estás en el lugar correcto! A lo largo de esta guía, explicaremos los tres pasos principales para conseguirlo.
Lo primero que debes saber es que necesitarás algunos utensilios para garantizar un resultado profesional. Esto incluye un aplicador de producto, secador, dos toallas y pinzas para el cabello. Adicionalmente, debes obtener los productos específicos para lograr el aclarado deseado. Puedes conseguirlos en la mayoría de establecimientos especializados en coloración de cabello.
Una vez obtenidos todos los productos necesarios, te recomendamos diseñar un plan de aclarado para evitar accidentes. Por ejemplo, si es tu primera vez usando la coloración, comienza con una tonalidad menos fuerte. Esto te permitirá tener mayor control del proceso y acostumbrarte a utilizar los productos especificos. Guarda tu plan y revisa los pasos complicados para asegurarte de no olvidarte de algo.
Por último, recuerda que algunos productos de coloración contienen ingredientes tóxicos. Por esto, es importante usar protección facial, guantes y usar los agentes aclaradores por el tiempo exacto. Al final del procedimiento, acuérdate de lavar el cabello con balde y agua para retirar los productos de coloración.
2. Beneficios de Aclarar el Pelo Regularmente
Cuidado del Cabello
Aclarar el cabello regularmente puede ser una tarea imposible para algunas personas, pero ofrece grandes beneficios para el cuidado de tu cabello. Una de los beneficios que aclarar el cabello regularmente obtendrás es la apariencia de brillo, suavidad y suavidad. El segundo beneficio es la protección frente al daño. Cuando usas jabones y productos para aclarar el cabello, estás evitando que los aceites y la suciedad se acumulen en tu cabello, lo que lo daña. El uso de estos productos también eliminará los residuos de cualquier peinado anterior que podrían estar provocando un daño más profundo. Finalmente, el tercer beneficio de aclarar el cabello regularmente es que puede ayudar a controlar las escamas, lo que puede ayudar a mantener tu cabello saludable y libre de daños.
Consejos para Aclarar el Cabello
Es importante usar los productos adecuados cada vez que aclares el cabello. Puedes optar por productos de salón de belleza profesionales, que contienen ingredientes naturales acondicionadores, o químicos aclaradores. También puedes elegir entre una amplia variedad de jabones, champús, acondicionadores y otros productos para aclarar el cabello. Una vez que hayas elegido los productos adecuados, hay algunos consejos y trucos para obtener el mejor aclarado:
- Usa un acondicionador nutritivo y suavizante antes de aclarar el cabello.
- Aplica el aclarador de fondo de raíz a raíz para proteger tu cuero cabelludo.
- Trata de no lavar el cabello más de una vez cada dos semanas para limitar el daño.
- Aplica un protectortérmicoprotectorcuandousasesecadorsdecabello.
Métodos Alternativos para Aclarar el Cabello
Una alternativa natural para aclarar el cabello es utilizar la ceniza de limón. Esta ceniza ayuda a despegar la suciedad, restablece el brillo y los aceites naturales y es fácil de hacer. Simplemente mezcle la mitad de un vaso de ceniza de limón con la mitad de un vaso de agua y úselo como un champú. También puedes usar el aceite de coco para obtener un cabello brillante y suave. Simplemente calienta el aceite de coco y aplícalo en tu cabello. El aceite de ricino es otra excelente alternativa natural para aclarar el cabello, ya que contiene ácidos grasos que ayudan a eliminar la suciedad, equilibrar la producción de sebo y brindar un brillo saludable. Estos métodos naturales son ideales para aquellas personas que quieran aclarar el cabello sin usar productos químicos.
3. Pasos para preparar tu Cabello para Aclarar
Primer paso: Preparar tu cabello
Es importante que tu cabello esté listo para el aclarado. Esto significa que es necesario lavarlo antes con un champú suave para eliminar el exceso de grasa, y aplicar un acondicionador para evitar que se seque. Prepárate para seguir con los siguientes pasos.
A continuación, usa un cepillo para desenredar completamente todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Si tu cabello está especialmente dañado o si tienes un cabello fino, es importante que empujes suavemente el cepillo mientras desenredas, para evitar dañar tu cabello.
Por último, aplica un protector térmico para evitar daños por el calor, como la sequedad y el encrespamiento. Esta capa protectora le dará a tu cabello una defensa extra según la temperatura a la que lo sometas y la confección de una excelente base para el producto de aclarado.
Segundo paso: Elegir el producto adecuado
Una vez que hayas preparado tu cabello, es hora de elegir un producto para realizar el aclarado. Existen distintos productos en el mercado, así como variados grados de color para cada producto. Escoge el producto y el tono que mejor se adapten a tu color de cabello para obtener el tono que deseas.
Ahora es el momento de aplicar el producto según las instrucciones del envase. Si aún te sientes inseguro, infórmate acerca de tutoriales sobre aclarado en internet, que te puedan ayudar a preparar tu cabello correctamente.
Tercer paso: Control de la decoloración
Durante el proceso de aclarado, controla el tiempo de exposición del producto en el cabello, para lograr un resultado adecuado. Para realizar esto, proponte un tiempo límite entre los 10 y los 30 minutos, según el producto que hayas escogido. Luego, báñate con agua tibia para aclarar la decoloración.
Por último, aplica un acondicionador especializado para cabellos decolorados para sellar los folículos del cabello y remarcar la tonalidad. Ten presente que este acondicionador también le dará a tu cabello la humedad necesaria para mantener tu cabello saludable y suave.
4. Trucos para Utilizar Métodos Naturales para Aclarar el Pelo
Si sueñas con lucir un cabello con brillo y una coloración bonita, el aclarado del cabello con métodos naturales es la mejor opción para ti. Estas técnicas son tanto respetuosas como seguras para tu melena sin dejar de lograr un resultado parecido al de los procedimientos realizados por un profesional. Para conseguir un acabado exitoso, sigue los siguientes consejos:
- Utiliza el extracto de manzanilla para dar color y brillo al cabello. Se recomienda dejar el producto actuar al menos 20 minutos para que el resultado sea apreciable.
- Una buena opción para aclarar el cabello de manera natural es una mezcla de vinagre blanco con agua. Esta mezcla ayuda a eliminar impurezas del cabello, le da brillo y además también puedes aclarar un par de tonos, según el tiempo de exposición al sol.
- El limón es un ingrediente natural que ayuda a aclarar el color del cabello. Mezcla el zumo de un limón con agua y ácido suavizador. Pon el agua a temperatura ambiente y aplícala por el cabello tras esta mezcla. Después, expón el cabello al sol durante 10 o 15 minutos.
Cada persona obtendrá resultados distintos con estos métodos naturales, por lo que es importante realizar una prueba antes de usarlos para comprobar que el resultado es el esperado. Una vez uses estos métodos, deberás mantener acicalado tu cabello con tratamientos hidratantes para mantener el color que has logrado aclarar.
5. Tratamientos Aclaradores Profesionales Disponibles
La decoloración de tu cabello puede proporcionarte un look totalmente nuevo. Mucha gente prefiere la opción de tratamientos aclaradores profesionales para lograr un cabello saludable y evitar los daños provocados por productos caseros. Permítanos presentarles cinco de los mejores tratamientos profesionales de decoloración que están disponibles en el mercado.
Highlights: Los Highlights son una forma segura y natural de obtener un cabello decolorado. Los Highlights le permiten seleccionar áreas concretas del cabello para ser decoloradas, obteniendo así destellos y un cabello luminoso. Se debe tonificar después de aplicar estos Highlights y realizar la limpieza profesional con frecuencia.
Bloqueos de Color: Los bloqueos de color son la opción ideal para aquellos que buscan una decoloración profunda. Estos bloqueos de color no solo son capaces de aclarar el cabello, sino que también pueden utilizarse para contrastar los matices. Por lo tanto, pueden obtener un look único y personalizado para su cabello con esta técnica.
Champú Aclarador: El champú aclarador proporciona resultados óptimos para aquellos que desean un cabello decolorado sin una decoloración profunda. Este producto, formulado especialmente para los cabellos naturalmente rubios, consta de una fórmula más suave que puede usarse para aclarar su melena en su hogar. Sin embargo, se recomienda que un profesional realice una limpieza periódica para mantener el cabello saludable.
6. Los Cuidados Intensivos necesarios para Mantener el Color del Pelo Aclarado
Mantener el color del pelo aclarado después de un proceso químico es una tarea desafiante pero no imposible. El éxito de este proceso depende en gran medida de los cuidados intensivos que se apliquen durante el tiempo que dure el tratamiento. Aquí hay algunas recomendaciones para mantener el cabello lo más saludable posible y prolongar su color aclarado por más tiempo.
Utilice un champú suave. Para los cabellos aclarados, es recomendable usar un champú suave libre de sulfato y alcohol, que tenga los niveles adecuados de pH para mantener el cabello suave, fuerte y con su brillo natural. Puede fomentar el crecimiento saludable y el equilibrio hídrico del cabello, controlando la oleosidad, la sequedad y el frizz.
Usa mascarillas nutritivas. Aplicar mascarilla nutritiva en el cabello al menos tres veces a la semana es esencial para reparar los daños causados por procesos químicos como el aclarado. Estas mascarillas son la mejor solución para asegurar el cuidado de la cutícula del cabello, rellenando sus hendiduras y recobrando su longitud y suavidad.
Hidrata regularmente tu cabello. La hidratación es la clave para mantener el cabello aclarado brillante y suave. Es recomendable realizar tratamientos de aclarado profesionales y después aplicar al cabello productos suaves que contengan aceites naturales. Estos productos ayudan a sellar la cutícula del cabello para evitar que se sequen los pigmentos y preservar el color por más tiempo.
Todo el mundo sabe que obtener brillo y aclaramiento en el cabello puede ser un proceso complicado y a veces costoso. Sin embargo, a través de los métodos compartidos en este artículo, es posible realizar estas tareas en el confort de su hogar sin la necesidad de ir al salón de belleza o gastar mucho dinero. Haga un esfuerzo ahora para empezar el camino a cabello más saludable y brillante.