¿Estás cansado de cargar con productos químicos para aclarar el color de tu cabello? ¿Estás buscando formas naturales para blanquear tu cabello sin usar tintes ni productos químicos agresivos? La buena noticia es que hay formas naturales de lograr resultados increíbles sin perjuicio para el cabello. Aquí te explicamos con detalle cómo aclarar tu pelo naturalmente con ingredientes saludables y fáciles de encontrar. ¡Comencemos!
1. ¿Por Qué Aclarar tu Pelo Naturalmente?
Aclarar tu cabello naturalmente tiene los beneficios adicionales de aumentar la vitalidad, la suavidad y el brillo, además de proporcionar un cambio natural que nunca pasará desapercibido. Aquí hay algunas formas de lograrlo.
- Usa limón o vinagre. Un enjuague de limón o vinagre es uno de los trucos más antiguos para aclarar tu pelo. Mezcla jugo de limón con agua hirviendo para aclarar el cabello o mezcla el vinagre con agua y frótalo en tu cabello, dejando el líquido entre 15 y 30 minutos.
- Haz un tinte con manzanilla. La manzanilla es una hierba con propiedades astringentes y calmantes que le dan al cabello un brillo natural. Prepara un tinte con una taza de agua hirviendo, una cucharadita de manzanilla y dejar reposar durante al menos 15 minutos y luego enjuague el cabello con él después del lavado. Repite este proceso al menos una vez al mes.
- Aprovecha la luz solar. El sol puede aclarar el cabello ligeramente en unas pocas semanas. Simplemente, pasa en 30 minutos al día al sol para obtener un efecto natural.
Además, las mascarillas a base de miel y canela pueden ser una gran elección. Debes aplicar esta mascarilla dos veces por semana durante al menos un mes y con una cantidad igual de miel y canela. Esta mascarilla natural presenta resultados inmediatos porque la cantidad de ingredientes naturales la hacen única.
2. Preparar el Cabello para Aclarar de una Manera Natural
Los cabellos contienen melanina, un pigmento que le da color a tu cabello. Por eso blanquear tu cabello siempre implicará mantenerlo saludable. Hay algunos métodos naturales que puedes utilizar para obtener los resultados deseados sin afectar tu cabello.
Primero, además de los tratamientos naturales, recuerda usar protectores solares en tu cabello cuando estés al aire libre. Esto reducirá el impacto de la luz ultravioleta y los agentes nocivos del aire que tienen efectos nocivos en la salud de tus cabellos.
Segundo, si quieres aclarar tu cabello de manera natural puedes usar algunas recetas caseras con ingredientes naturales. Una receta que puedes usar es el jugo de limón, el cual puedes aplicar en tu cabello para aclararlo un poco y revitalizar el cabello. Olvídate de exponer tu cabello al sol después de aplicar este remedio.
Tercero, otra técnica para obtener resultados naturales a la hora de aclarar el cabello es a través de algunos tintes hechos con productos 100% naturales. Muchos tintes están hechos con henna y otros tintes naturales, los cuales proporcionan un color hermoso sin dejar daños en el interior de la corteza del cabello.
3. Las Mejores Maneras Naturales de Aclarar tu Pelo
Mascarilla a Base de Vinagre de Manzana: Esta es una buena opción para aclarar tu cabello sin usar productos químicos agresivos. Mezcla una parte de vinagre de manzana con una parte de agua. Deberás aplicar esta mezcla en el cabello con una pequeña almohadilla y dejándola durante 10 minutos. Repetí esta mascarilla varias veces para notar los resultados. No la uses a menudo. El vinagre puede ablandar el cabello, así que usa también una mascarilla para hidratar tu cabello.
Jugo de Limón: Usar una mezcla de jugo de limón y agua es una buena forma de aclarar el cabello. Dejar que seque al aire libre suele ser suficiente para que el cabello adquiera un tono dorado. Pero si deseas aclarar tu cabello aún más, es recomendable mezclar este jugo con un poco miel. El limón contiene vitamina C y ácido cítrico, los cuales pueden ser muy efectivos para lograr los resultados deseados.
Aceites Naturales: Esta es una excelente opción para aclarar tu cabello. Mezcla aceites orgánicos como el coco, oliva o aguacate para tener una exposición más segura. Masajea el cabello con esta mezcla y ve realizando cada vez más movimientos ascendentes. Estos aceites también aportan un gran cuidado al cabello, estimulando su crecimiento y dándole brillo. Dejar reposar durante la noche e usar una gorra para duchas mientras duermes, es una forma eficaz de lograr los resultados deseados.
4. Los Usos de los Productos Naturales para Aclarar el Cabello
Aceite de Coco – El aceite de coco es popular por sus muchos beneficios para el cabello, y puede ser útil para aclarar de forma natural. Para lograr los mejores resultados, busque aceite de coco extravirgen, orgánico y crudo. Aplique el aceite sobre el cabello limpio y húmedo, con lo que una pequeña cantidad es suficiente, ya que el aceite es muy concentrado. Deje actuar el producto durante al menos 45 minutos o hasta 8 horas. Repita dos veces a la semana para ayudar a clarificar gradualmente el cabello.
Miel de Manuka – La miel de Manuka es un producto natural súper poderoso, y muy útil para blanquear el cabello con resultados duraderos. Es importante usar miel de Manuka orgánica 100% natural, ya sea pura o mezclada con otros ingredientes para conseguir mejores resultados. Para aplicar, coloque la miel en los mechones de cabello limpio y húmedo, consiguiendo cubrir todos los mechones. Envuelva el cabello con un gorro de aluminio y deje reposar de una a tres horas para obtener los mejores resultados. Repita este tratamiento dos o tres veces por semana para aclarar el cabello de manera eficaz.
Zumo de Limón – Una forma relámpago de aclarar el cabello es usando zumo de limón. El ácido cítrico presente en el limón contribuye a la eliminación del pigmento oscuro en el cabello. Para preparar el zumo destinado al cabello, diluya el zumo de limón en agua al 1:1. Luego, aplique el zumo sobre los mechones de cabello limpio y húmedo. Deje medio día para conseguir mejores resultados. Cuidado con la exposición al sol ya que esta puede intensificar el color del cabello. Repita el tratamiento una vez por semana hasta reducir la decoloración al tono deseado.
5. Cuidar tu Cabello Después de Aclararlo Naturalmente
¡Aclarar tu cabello naturalmente es una excelente forma de obtener un cambio de imagen sin dañar tu cabello! Sin embargo, ¡es necesario dedicar un poco de tiempo e incluso dinero para asegurarse de que su cabello reciba los nutrientes y cuidados adecuados!
Paso 1: Después del aclarado, es importante deshacerse de la química del producto Después de colorear tu cabello, es importante asegurarse de que se deshaga del producto en su cabello. Esto es especialmente cierto con un aclarado como la decoloración. Puede utilizar un secador para completar el proceso. Normalmente, se necesita un aclarante para neutralizar la química y permitir que el producto se lave con agua.
Paso 2: Rehidrata tu cabello Después de deshacerse del producto, es necesario usar productos para asegurarse de que el cabello esté bien hidratado. Si el cabello no está bien hidratado, el cabello se tornará áspero, deshidratado y frágil. Esto es particularmente cierto si se decolora en casa. Los productos de rehidratación incluyen tratamientos nutritivos, mascarillas e incluso productos ricos en aceites naturales. Estos productos pueden ayudar a reducir la sequedad y el daño del cabello.
Paso 3: Usa un sombraje iluminador para cubrir las partes aclaradas Algunos cabellos comienzan a verse desiguales después de un aclarado. Para mejorar el aspecto, se puede utilizar una sombría ligera para cubrir los tonos claros e iluminar un poco el cabello. Hay tonos para adaptarse a todos los colores de cabello. El uso del sombreo también puede ayudar a suavizar el cabello y darle un aspecto más profesional y saludable. Esto es particularmente útil si se decolora en casa.
6. Cómo Mantener un Look Natural al Aclarar el Pelo
1. Utlizar un Color de Pelo Natural: Asegúrate de utilizar un color de pelo que se acerque lo más posible al tono natural. Si estás tentada por un tono más brillante que tu color natural, opta por un tono en un rango de una o dos sombras más claras para mantener el look natural y suave. Los productos sin amoniaco son perfectos para la decoloración suave, y el champú y acondicionador con un matiz necesario para aclarar el cabello de forma natural.
2. Utilizar Tratamientos Reconstituyentes: El acondicionar tu cabello con aceites, los tratamientos con keratina y el cuidado profundo a veces necesario para el cabello teñido pueden ayudarte a disipar algunas diferencias entre los tonos más claros. Además, un buen acondicionador profundo puede ayudarte a revitalizar el cabello, al mismo tiempo que reduce el desprendimiento y otros efectos nocivos de la decoloración.
3. Evitar los Estilos Genéricos: Para tener un look natural es importante evitar estilos genéricos de media cola o solecitas en el pelo. Estilizar el cabello dándole ondas o rizos es la mejor opción, para darle un toque natural. El uso del hiero termo es la mejor manera para lograr estilizar el cabello sin que esto se dañe. Lo más aconsejable es que, si tu cabello es muy fino, debes usar un hiero con menos calor para evitar lastimarlo, y así obtener un look natural.
Aclarar el pelo naturalmente es un proceso seguro y natural. Si estás buscando una solución a tus problemas con el cabello y deseas sentirte más bella, este es el camino adecuado. Experimenta diferentes combinaciones de productos naturales y obtén resultados satisfactorios. Recuerda siempre optar por la seguridad y la naturalidad sin renunciar a tus sueños. ¡Sigue adelante y no dejes de brillar!