¿Tienes los ojos hinchados y cansados? Esta es una experiencia incómoda que muchas personas tienen que pasar algunas veces. Si tú también experimentas esta situación, ¡no estás solo! Hay maneras para que puedas reducir el hinchazón en tus ojos y aliviar la incomodidad. Aprende cómo bajar el hinchazón de los ojos en esta guía.
1. ¿Por qué tienes Hinchazón en los Ojos?
¿Qué Causa la Hinchazón Ocular?
La hinchazón ocular es causada por varios factores, como los desequilibrios hormonales, la alergia, la falta de descanso, la deshidratación, los medicamentos, la infección, la fatiga y el estrés. También puede ser el resultado de una lesión o cirugía en el ojo. La hinchazón también puede ser resultado del uso excesivo de lentes de contacto o productos para los ojos.
Cómo Tratar la Hinchazón Ocular
Aquí hay algunos consejos para ayudar a reducir la hinchazón ocular:
- Aplica un remedio típico para alergias. Estos se pueden encontrar en la farmacia sin necesidad de receta médica.
- Usa gafas de sol grandes para proteger tus ojos del sol. Esto reducirá el brillo intenso y aliviará la incomodidad.
- Consume alimentos bajos en sal. Esto disminuirá la inflamación.
- Bebiste mucha agua para ayudar a prevenir la deshidratación.
- Duerme manteniendo tus ojos en suspensión para ayudar a reducir la hinchazón.
- Usa gafas para dormir para evitar rascarse los ojos mientras duermes.
Cuándo Consultar al Médico
Si el problema persiste durante más de un par de días o empeora, te recomendamos consultar con tu médico para descartar problemas de salud más severos. El especialista podrá revisar los ojos y recetar medicación si es necesario. También puede indicarte cambios en tu estilo de vida para mejorar tu salud ocular.
2. Alimentos que ayudan a Reducir la Hinchazón en los Ojos
Los pepinos son buenos para reducir la hinchazón en los ojos ya que muchos contienen agua, lo que ayuda a hidratar la piel. Puedes colocar una rebanada de pepino por encima y debajo de los ojos y dejarla ahí durante 10-15 minutos. La fría temperatura ayuda a relajar los músculos del área y disminuye el enrojecimiento y la hinchazón.
El aceite de oliva también es muy bueno para combatir la hinchazón recurriendo al aceite de oliva. Precalentar un poquito de aceite de oliva y, a continuación, con los dedos, aplicarlo en la zona afectada. Esto reduce el daño causado por cualquier agente inflamatorio y reduce el enrojecimiento.
La leche o té de ojos es otro remedio muy útil para reducir la hinchazón en los ojos. La leche de vaca fría ayuda a enfriar la zona y reducir la hinchazón. Si prefieres usar el té, puedes hacer una bolsa con una bolsa de té y descansarla sobre los ojos. Estas tazas pueden usarse varias veces, contienen antioxidantes y ayudan a relajar los ojos.
3. Técnicas Naturales para Bajar el Hinchazón de los Ojos
Hacer compresas frías: Ésta es la primera técnica para reducir la hinchazón que debes probar, es muy simple y a la vez muy efectiva. Primero, llena un vaso con agua bien fría. Después, agarra un paño limpio y colócalo de forma estratégica en el vaso de agua. Escucha hasta que el paño se humedezca completamente, es la señal de que está listo para usarse. Después retíralo y colócalo directamente sobre tus ojos cerrados. Sé constante y mantenlo por los próximos 10 minutos.
Retener agua fría: Otro recurso sencillo para lograr el objetivo es retener agua fría. Puedes hacerlo haciendo una mascarilla de agua fría con un pedazo de gasa, poniéndolo en tu cara y manteniéndolo ahí durante 10 minutos. El efecto será inmediato, la hinchazón se reducirá notando los ojos más frescos y descansados.
Usar alimentos con propiedades antioxidantes: Si tus ojos están hinchados debido a la fatiga y el estrés propio de una larga jornada, aquí hay otra solución que te ayudará a recobrar tu vigor. Come alimentos ricos en propiedades antioxidantes como la fruta y comidas sanas. Estos alimentos te ayudarán a expulsar los radicales libres de tu cuerpo, liberándote de los síntomas de la hinchazón.
4. El Poder de Hidratarse para Bajar el Hinchazón de los Ojos
Si quieres bajar la hinchazón de tus ojos para lucir más descansado y atractivo, una de las mejores maneras de lograrlo es acostumbrarse a hidratarse. Consumir líquidos ayuda a desintoxicar el cuerpo y es una de las principales herramientas para combatir la inflamación y la hinchazón. Esto trae consigo muchos beneficios a largo plazo para una piel saludable.
Lleva una botella de agua contigo al trabajo y a la escuela. Esto te permitirá reponer el líquido que tu cuerpo pierde a través de la sudoración y respiración, manteniendo tus niveles de hidratación en un nivel adecuado. La mayoría de las personas necesitan alrededor de 2.5 litros de líquido por día, así que programa un recordatorio para beber una cantidad específica cada hora. No importa si bebes agua, té u otras bebidas sin calorías, lo que importa es que estás totalmente conciente de que de que tu cuerpo necesita estar hidratado.
Puedes alternar con algunos cítricos como: limón, naranja, lima, en infusión para variar tu consumo a lo largo del día. Otra buena alternativa es el agua de coco que te ayudará con la hidratación profunda. Ten presente consumir alimentos ricos en agua para obtener los mismos beneficios. Las frutas y verduras frescas son grandes recursos de líquido para tu cuerpo.
5. Remedios Caseros que Reducen la Hinchazón de los Ojos
La hinchazón de los ojos afecta a la gente de muchas maneras, desde el cansancio y la fatiga excesiva hasta el hecho de que se vean menos atractivos. No hay necesidad de alarmarse, ya que hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir la hinchazón. A continuación hay algunas sugerencias para ayudar a acabar con la hinchazón y recobrar tu aspecto regular:
1. Usar Compresas Frescas
El truco básico para tratar la hinchazón de los ojos es aplicar compresas frescas. Solo debes preparar dos paños limpos, humedecerlos con agua fría y luego colocarlos sobre tus párpados cerrados durante algunos minutos. El frío reduce la hinchazón al contrarrestar la inflamación y aliviar los ojos y la zona alrededor de los ojos.
2. Aceite de Eucalipto
Aplicar aceite de eucalipto en los ojos es un tratamiento milenario y eficaz para aliviar la hinchazón. Puede ayudar a deshacerse de la hinchazón y disminuir el cansancio de los ojos. Para aplicar el aceite de eucalipto, humedezca dos algodones con una cantidad pequeña de aceite y luego colóquelos durante 10 minutos sobre sus párpados cerrados. Repite este procedimiento dos veces al día.
3. Agua Fria
Tomar duchas de agua fría dos veces al día puede ayudar mucho a reducir la hinchazón de los ojos. El agua fría es un remedio natural con el que puedes disminuir la inflamación y la fatiga visual. Para obtener una mejor resultado, toma una ducha fría para aumentar la circulación y dirigir el flujo de sangre hacia la parte superior de la zona de los ojos. Elige el enfriamiento apropiado para evitar dañar tu piel sensible.
6. Cuidado de los Ojos para Evitar la Hinchazón en El Futuro
1. Lávese los ojos con frecuencia. Use agua tibia y jabón suave para empezar. Asegúrese de tomarse su tiempo con esta tarea, especialmente antes de acostarse para asegurarse de que todos los depósitos de suciedad y maquillaje se hayan removido. Esto ayuda a reducir la hinchazón.
2. Evite la exposición a la luz ultravioleta directa. Puede usar lentes de sol para bloquear la luz ultravioleta – también conocida como luz solar – prevenir la sequedad, irritación y hinchazón. Es importante garantizar que los lentes ofrezcan protección UVA y UVB de alta calidad. Los lentes de sol también le ayudan a proteger la piel y el cabello de los rayos nocivos del sol.
3. Use colirio multiuso. El colirio de calidad farmacéutica no sólo alivia los ojos cansados y la hinchazón, sino que también les da un impulso a sus ojos mediante el uso de vitaminas. Esta vitamina natural ayuda a los ojos a combatir el estrés, la irritación y la hinchazón. Busque colirios multicomplejos que contengan vitaminas para asegurarse de que sus ojos estén recibiendo el tratamiento óptimo.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender un poco mejor el problema de la hinchazón de los ojos. Sabemos que los ojos dan reflejo de nuestra salud y son una preocupación para muchos. Por eso, deseamos animar a todos nuestros lectores a consultar con su médico si notan alguna diferencia en su salud y su rendimiento visual. Entre más pronto tomen acción, mejor serán sus resultados. ¡Desearnos que sus ojos se mantengan sanos y saludables!