¿Es el look de las trenzas de raíz parte de tu estilo diario? ¿Estás cansado de los mismos estilos todos los días? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás una guía detallada sobre cómo hacerse dos trenzas de raíz desde el principio hasta el final. Desde elegir los adecuados cabello y accesorios para preparar tu cabello, hasta trenzar con el patrón adecuado para conseguir el mejor efecto. ¡Te aseguramos que en el final, te quedarás con la mejor versión de “tú mismo”!
1. ¿Por Qué Hacerse dos Trenzas de Raíz?
Las trenzas de raíz son una gran manera de aportar estilo a un look con poca complicación. Si haces estas trenzas correctamente, podrás lucir impecable para cada ocasión. Ofrecen una libertad para experimentar con la forma en que se deslizan sobre tu cabeza y te permiten alcanzar un equilibrio entre el estilo y el placer. Aquí tienes cuatro razones principales para hacerte dos trenzas de raíz:
Primero, las trenzas de raíz tienen una variedad de estilos que puedes usar para cambiar tu look. Puedes recoger dos mechones para una trenza deshecha, doblar ligeramente la trenza para un estilo más pulido, tejer ejes a lo largo de la trenza para una apariencia vanguardista o agregar horquillas para un look de fiesta.
En segundo lugar, es un peinado duradero. Si realizas el peinado correctamente, no tendrás que preocuparte por arreglarlo durante el día. Las trenzas pueden durar hasta tres días, dependiendo del cuidado que reciban.
Tercero, es muy fácil de hacer y no requiere mucho tiempo. Agarrar dos mechones de cabello e iniciar la trenza sólo requerirá alrededor de cinco minutos. Si deseas deshilachar ligeramente los extremos, llevará alrededor de cinco minutos más. Esto significa que tus trenzas de raíz podrían estar listas en diez minutos.
2. Preparándose para hacerse dos Trenzas de Raíz
Paso 1: Preparar tu cabello
El primer paso para crear unas trenzas de raíz perfectas es preparar tu cabello. Esto significa peinarlo y eliminar todas las imperfecciones. Puedes usar herramientas como un cardado para eliminar nudos y enredos. Un cepillo con cerdas suaves también puede ayudarte. Si tu cabello es muy ondulado, puedes usar una plancha para alisarlo un poco. También puedes usar una mousse para darle a tu cabello una apariencia saludable, brillante y disciplinada.
Paso 2: Seccionar el cabello
En este paso, necesitas separar tu cabello en dos partes iguales. Esto se puede hacer con un cepillo o un peine, empezando desde la parte superior de la cabeza para separar tu cabello en dos secciones. Para ayudarte a obtener grandes resultados, puedes usar alguna parte como una guía para dividir tu cabello por la mitad de forma precisa. Usar una horquilla para mantener cada sección separada también puede ayudar a simplificar el proceso.
Paso 3: Realizar las trenzas de raíz
Una vez que hayas separado el cabello correctamente, ahora puedes comenzar con la trenza. Necesitas elegir si deseas hacer una trenza de raíz completa o sólo una parte de ella. Hay varias maneras de hacer una trenza de raíz, así que es importante que practiques antes de intentarlo para que te acostumbres. Esta técnica es realmente sencilla, ya que sólo necesitas elegir una pierna de la trenza y trabajar con ella hasta obtener el resultado deseado. Puedes agregar accesorios como cintas o cintas para darle un toque extra a tu peinado. Una vez que la tengas lista, puedes darle forma y fijarla con pinzas.
3. Pasos para las Trenzas de Raíz
Paso 1: Desordenar un poco el cabello. Para hacer una trenza de raíz fuerte, primero debes desordenar un poco el cabello. Esto ayuda a añadir volumen y textura a tu pelo. Otra ayuda es aplicarte un poco de producto para darle más volumen. Después dispara tu cabello uniformemente con una pluma y riza las puntas con la plancha para proporcionarle a la trenza un aspecto suave y desordenado.
Paso 2: Separa tu cabello en tres mechones iguales. En este punto, tendrás que separar tu cabello en tres mechones iguales comenzando desde la parte de atrás de tu cabeza. Después, puedes descansar los dos mechones laterales sobre tu hombro o enredar cada uno en una trenza intermedia para mantenerlos fuera de tu camino.
Paso 3: Haz una trenza daneza desde la raíz. Puedes comenzar a tejer la trenza desde la raíz de tu cabello. Esto significa que tomes una sección de la parte superior de tu cabello, trenzas una sección de la raíz y luego dejas de lado. Repite este proceso con cada una de las secciones, luego repite el paso anterior hasta llegar al final de tu cabello. Después de que hayas terminado, puedes amarrar tu trenza con una gomilla y peinarlo para darle el acabado deseado.
4. Manteniendo las Trenzas de Raíz Durante Mucho Tiempo
Involucrarte en técnicas de flexibilización para trenzas de raíz es una de las formas más eficaces de mantener este tipo de trenzas durante más tiempo. Entre estas se encuentran la trenza húmeda, la trenza suelta, los trenzados cuidados y hacer trenzas con patrones reducidos.
Se recomienda usar una gama amplia de productos como shampoo en seco y aceites naturales. Hay que elegir productos de calidad y de buena reputación, así como asegurarse de que proveen los mismos beneficios a la vez. Por ejemplo, un shampoo en seco debe limpiar, hidratar, nutrir y añadir brillo a los cabellos.
Hay que tener en cuenta que los métodos de limpieza se deben ajustar cada cierto tiempo. Esto dependerá del tiempo que lleves con las trenzas, el clima y los factores ambientales. Luego de ajustar los métodos se recomienda usar protectores para el cabello que ayuden a mantener la humedad y vigilar que la higiene de la raíz de la trenza se esté cumpliendo. Los siguientes pasos son importantes, especialmente para personas de piel seca:
- Limitar el uso excesivo de materias como gels y sprays
- Cepillar con frecuencia las trenzas para evitar nudos
- Agregar aceite siempre que sea necesario, tanto al raíz como al cabello
- Asegurar que la limpieza de la raíz esté bien hecha
- Usar artículos protectores para el cabello
5. ¿Cómo Personalizar las Trenzas de Raíz?
¿En busca de un look dinámico para tu cabello? Personaliza tus trenzas de raíz con estos consejos para lograr un estilo mediante el que puedas expresar tu personalidad.
Paso 1: Elige el estilo de trenza de raíz ideal
Puedes optar por una trenza de raíz con muchas tendencias, pero primero debes determinar cuál es el más adecuado para tus necesidades específicas. Si tu cabello es demasiado lacio, puedes optar por una trenza de ajuste a tope o de cabello liso, que ofrece mejores resultados. Si tu cabello es lo suficientemente grueso, una trenza de raíz cardíaca es tu mejor opción, ya que el cabello puede comenzar la trenza y sujetarse sin suficiente suavidad.
Paso 2: Necesitas los artículos correctos
Elige los artículos correctos para personalizar tu trenza, como un delineador, un pinzas, un texturizador, cobertura de cabello y cualquier otro artículo que elijas para completar tu trenza. Estos artículos a menudo se encuentran en cualquier distribuidor de belleza o salón de belleza, o incluso en línea. También puedes usar algunos artículos caseros, como palillos, papel de aluminio y tiras de tela.
Paso 3: Personaliza tu trenza
Ahora, es hora de personalizar tu trenza de raíz, dividiéndola en varias secciones y aplicando el producto texturizador deseado para tu cabello. Una vez que hayas definido los productos para tus trenza, aplícalos de manera uniforme a medida que creas tu look. Como alternativa, también puedes aplicar una cinta adhesiva para personalizar tu trenza en un período de tiempo mucho más corto.
6. ¡Luce Tu Nuevo Estilo con Trenzas de Raíz!
¡Es hora de lucir un estilo totalmente nuevo con trenzas de raíz! La trenza de raíz es un estilo de cabello muy popular entre las mujeres, que se logra trenzando el cabello desde la raíz hasta la parte superior del cabello. Esta trenza es fácil de hacer y te permite lucir un estilo moderno. Esto es lo que tienes que hacer para obtener un estilo increible:
- Paso 1: Lavar el cabello de manera adecuada antes de proceder con los pasos de trenzado.
- Paso 2: Si tienes el cabello en desorden, usa un champú y un acondicionador para obtener un resultado perfecto.
- Paso 3: Desenreda el cabello con un peine cubierto por un trapo para evitar que se enrede.
- Paso 4: Con un cepillo, forma tu cabello con la forma que deseas.
- Paso 5: Con una liga elástica, sujeta de forma firme la parte superior de tu cabello.
- Paso 6: Empieza a trenzar el cabello desde la raíz hasta la parte superior del cabello. Puedes usar una trenza francesa, o una pequeña trenza de lado.
- Paso 7: Para un acabado perfecto, sujeta el final de la trenza con una liga elástica y desenreda los últimos mechones para conseguir un estilo desordenado.
Ya te ves lista para lucir tu nuevo estilo con trenzas de raíz. ¡No dudes en experimentar con diferentes estilos para encontrar el perfecto para ti! También puedes intentar diferentes estilos usando diferentes tipos de trenzas, como la trenza torcida, la trenza espinada y la trenza holandesa. ¡Disfruta creando infinitas opciones de estilo con la trenza de raíz!
Esperamos que estas recomendaciones sobre cómo hacerse dos trenzas de raíz te hayan ayudado a lograr un look que te haga sentir feliz y segura. ¡Que lo disfrutes! No te desanimes si necesitas unas cuantas prácticas para conseguir lo que quieres; con los puntos anteriores, pronto tendrás las dos trenzas de raíz que deseabas. ¡Adelante y buena suerte!