¿Has adquirido recientemente un edredón de plumas y te preguntas cómo lavarlo? ¡Tranquilo! Los expertos en lavandería están aquí para ayudarte con algunos consejos prácticos para cuidar correctamente tu edredón de plumas. Un edredón de plumas es una inversión importante y tienes que saber cómo mantenerlo. Tu edredón de plumas se verá mejor, se sentirá mejor y durará más tiempo si se lavar correctamente. Leerán más acerca de cómo limpiar correctamente su edredón de plumas y obtener los mejores resultados.
1. ¿Cómo Proteger los Edredones de Plumas Antes de Lavarlos?
1. Quite la funda
Es importante saber que muchos edredones de plumas tienen una funda externa hecha de algún tipo de tela sintética o, tal vez, algo más duradero. Esta funda debe ser quitada primero antes de operar el lavado. Concéntrese en deslizar la funda con cuidado, para evitar cualquier rotura, pero también para preservar la calidad del material. Si encuentra algún tipo de cierre, como cremallera o botón, se recomienda asegurarse de que estén abiertos de manera uniforme. Si la funda es removida sin cuidado, puede dañar la tecnología de la tela o el relleno y afectar la manera en que absorbe el calor.
2. Lave la funda
Ahora que ha quitado la funda, la siguiente etapa es lavarla separadamente para preservar la calidad del edredón de plumas. Se recomienda utilizar un jabón suave o detergente para una limpieza profunda. Si es posible, use un ciclo de enjuague y una temperatura fría para proteger el material de la funda de daños oxidativos. Por supuesto, siempre siga las instrucciones del fabricante para el lavado y el secado para garantizar una limpieza adecuada de la funda.
3.Lave el relleno
Ahora que la funda se encuentra limpia, es importante lavar el relleno para mantener intacta la suavidad y calidez del edredón. El primer paso es llenar un lavadero con agua fría y unas cuantas gotas de un detergente suave o jabón. A continuación, deberá remojar el edredón de plumas en el líquido y frotar suavemente desde un extremo a otro con la yema de los dedos. Evite usar una esponja áspera para no dañar las plumas. Una vez completado el proceso, enjuague bien con agua tibia antes de colgar para el secado.
2. ¿Qué Tipos de Detergentes Funcionan Mejor para Lavar un Edredón de Plumas?
Encontrar el detergente adecuado. Muchas lavadoras permiten agregar detergente al agua fría o al agua tibia, lo cual es ideal para lavar un edredón de plumas. Los detergentes líquidos suelen ser mejores para esta clase de tela, ya que tienen una menor cantidad de residuos. Si usas detergente en polvo, asegúrate de agregarlo a la lavadora antes de agregar el edredón.
Usar suavizante. Usar un suavizante de ropa durante el proceso de lavado ayudará a mantener el edredón de plumas suave y flexible. Para obtener los mejores resultados, agrega la cantidad recomendada de suavizante de la etiqueta de la lavadora al agua. Si usas una lavadora con sistema de relleno automático, asegúrate de colocar la cantidad correcta en el compartimento correspondiente.
Asegúrate de lavar el edredón correctamente. Dependiendo del tamaño del edredón, puede exceder los límites de peso permitido en la lavadora. Recomendamos mantener el agua a temperatura media para lavar los edredones grandes. Además, solo necesitarás usar el programa para la puesta a cero durante el ciclo de lavado para que tu edredón quede tan limpio como nuevo. Luego, puedes secar el edredón en la secadora o en la línea de ropa.
3. ¿Qué Tipo de Ciclo de Lavado debería Utilizar para Lavar un Edredón de Plumas?
Lavar un edredón de plumas puede ser un verdadero desafío. Por lo tanto, hay que tomar algunas medidas especiales para lograr un buen resultado. La clave está en conocer como lavar un edredón de plumas. Aquí hay algunos consejos para que el edredón luzca como uno edredón nuevo.
- Utilice un ciclo de lavado específico para edredones de plumas.
- Use la cantidad correcta de detergente de alta calidad.
- Seque el edredón con cuidado en una temperatura máxima de 140°F.
Utilizar un ciclo de lavado diferente para edredones de plumas le asegurará que el edredón sea perfectamente limpio sin dañar las plumas. Investigue para ver qué ciclo se recomienda usar para su máquina en particular. Esto puede variar según el tipo de máquina. Tenga en cuenta que la temperatura de lavado debe establecerse en un nivel frío para ayudar a proteger el tejido del edredón. Muchas máquinas permiten seleccionar el ciclo de lavado específico para edredones.
Es mejor usar una cantidad moderada de detergente específico para lavar pluma que se puede usar con cualquier ciclo de lavado. El detergente de alta calidad es importante para mantener el edredón limpio sin dañar las plumas. Se debe leer y seguir las instrucciones en el paquete de detergente para determinar la cantidad adecuada que necesita usar para el edredón en particular.
Finalmente, una vez que el edredón se haya limpiado, hay que asegurarse de que se seque correctamente. La máquina de secar debe configurarse a una temperatura máxima de 140°F. Siempre debe secarse el edredón solo y nunca se debe utilizar una secadora pequeña para edredones grandes, ya que los edredones grandes toman mucho tiempo para secarse por completo.
4. ¿Cómo Secar un Edredón de Plumas Correctamente?
Cuando se trata de secar correctamente un edredón de plumas, lo primero que hay que hacer es seguir las instrucciones de cuidado incluidas por el fabricante para obtener los mejores resultados. Por lo general, esto significa lavarse a menos de 30 grados Celsius, en ciclo suave, sin blanqueador, ácido peracético u otros productos químicos. No se recomienda usar la secadora, ya que la alta temperatura puede dañar el relleno de plumas y la funda de algodón, lo que reduce su vida útil.
Una vez que el edredón se ha lavado, hay que asegurarse de que esté completamente seco antes de guardarlo. Para esto, el edredón debe colgarse en un tendedero al aire libre o al aire fresco en un cuarto ventilado, pero sin corrientes de aire directas. Muchos edredones de plumas son más pesados que los colchones normales y, por lo tanto, son difíciles de colgar. Se recomienda colgar el edredón de los lados y colocar algo pesado en la parte inferior para que se estire.
Otra forma de asegurarse de que el edredón esté completamente seco es desplegarlo sobre una superficie limpia de suelo o cama. Esta superficie debe ser suave para que la funda de algodón del edredón no se deshilache. Se recomienda dar la vuelta al edredón cada media hora aproximadamente para ayudar a la circulación y asegurarse de que el edredón se seque completamente. Finalmente, hay que almacenar el edredón en un lugar limpio y seco.
5. ¿Se Pueden Usar Secadores para Lavar un Edredón de Plumas?
Los edredones de plumas siempre han sido una prenda muy popular por su increíble calidez, pero mantenerlos limpios puede ser complicado. Afortunadamente, hay algunas formas de limpiar un edredón de plumas sin tener que llevarlo a la lavandería. Aquí hay cinco formas de limpiar un edredón de plumas usando uno o varios secadores:
1. Ensucia el edredón: Primero, elimina la suciedad y los pelos dc animal usando una aspiradora. Esto te permitirá limpiar el edredón más profundamente sin arriesgar el daño de la tela.
2. Use productos para el cuidado de tela: Si el edredón está particularmente sucio, use algún producto para el cuidado de tela de su elección para ayudar a limpiar la suciedad y los pelos. Asegúrate de que el producto no dañe la tela ni las plumas, y que sea adecuado para lavar a máquina. Al mismo tiempo, añade una enorme cantidad de producto para ropa para crear una pencicl profunda para el edredón.
3. Uso de los secadores: Después de que hayas limpiado el edredón, debes secarlo en uno o dos secadores. Establece la temperatura de los secadores de nivel medio o bajo para prevenir la combustión del edredón. Usa múltiples toallas para absorber la humedad, para evitar que el calor dañe el edredón. Si el edredón necesita una limpieza más profunda, puedes añadir una toalla mojada al secador y activar la función de «aire caliente» para refrescar el edredón.
6. ¿Qué debes Hacer si el Edredón de Plumas no se Limpia a la Perfección?
Limpiar un edredón de plumas es un proceso trabajoso, pero con el consejo adecuado se puede hacer sin mucho esfuerzo. Existe la posibilidad de que aún sigas luchando para lograr una limpieza perfecta. La buena noticia es que a continuación se mencionan varios consejos y técnicas que podrían ayudar a eliminar los imprevistos.
En primer lugar, antes de lavarlo, remueva todos los hilos y pelusa sueltos del edredón para evitar el empeoramiento de la situación. Este es el paso más importante, ya sea que elija llevar el edredón a lavandería o lave en casa. Puede usar unas tijeras para cortar los hilos para eliminarlos. Esto hará que la limpieza del edredón sea más fácil.
En segundo lugar, identifique el material para lavarlo adecuadamente. Existen dos categorías básicas de edredones de plumas: aquellos hechos de plumas naturales y aquellos hechos de fibras sintéticas. Disolver detergente en agua tibia y presionar suavemente el edredón con las manos asegura que los materiales se limpien en profundidad. Es importante usar agua fría para evitar que el edredón pierda sus propiedades. Use jabón líquido y detergente para personas con problemas de alergia para evitar los efectos secundarios y mejorar la eliminación de bacterias.
Por último, asegúrese de secar el edredón completamente para evitar la acumulación de gérmenes. Coloque el edredón en una línea externa o dentro de una secadora con aire a baja temperatura para obtener los mejores resultados. Luego, agregue una toalla para ayudar a absorber la humedad. Revise el edredón de tanto en tanto para asegurarse de que toda la humedad se haya eliminado. Si no, vuélvalo a colocar en la secadora para una segunda ronda de secado.
Esperamos que después de leer este artículo sobre cómo lavar un edredón de plumas, te hayas sentido un poco más informado sobre el tema y estés inspirado para cuidar tu propio edredón. No olvides que lavar un edredón de plumas es relativamente fácil, aunque se requiere un poco más de esfuerzo. Estamos seguros de que la información aquí publicada te guiará y te ayudará a que tu edredón de plumas permanezca en su mejor estado por mucho tiempo.