El maxi dress es la prenda que necesitas en tu armario este verano

por caprichosdemoda

El glamour y la elegancia tienen un eterno némesis… ¡el calor! Y qué difícil es poder equilibrar la frescura y comodidad con algo elegante.

Es por eso que este verano entra en tendencia el Maxi Dress, una pieza totalmente holgada, suelta y ligera, pero con el estilo elegante de un vestido largo, como para ir al trabajo, salir de compras, ir de paseo, viajar, es súper ergonómica.

El Maxi dress es la prenda que necesitas en tu armario este verano.

Le podemos encontrar en distintas presentaciones y modelos, se recomiendan al máximo los colores en tonos nude, dependiendo de la ocasión a la que vayamos a usarlo, mientras más formal un vinotinto, azul, verde oscuros, también suelen tener estampados sencillos y clásicos, flores y abstractos. Las telas varían en torno a la ligereza, licra, chiffon, algodón, entre otras. En su gran mayoría, un maxi dress tiene una gran abertura en la falda que lógicamente es lo más larga posible.

¿Cómo elegir un maxi dress?

Si eres alta esta clase de vestidos te sentará muy bien, lógicamente por lo largo, te verás más estilizada y esbelta, unas sandalias y el cabello suelto, quizá unas gafas de sol le darán un toque elegante pero fresco a tu look.

Por otro lado, quizá eres más bajita, pero no te preocupes, esto no descarta el maxi dress como una opción para el verano, si la usas junto a unas plataformas descubiertas altas le agregará más estilo al atuendo.

Lo genial de esta prenda es que menos es más, no es necesario que te cargues de accesorios, quizá un collar largo o un shocker (gargantilla) unos aretes sencillos que hagan contraste dependiendo si quieres hacerlo más formal o un poco más sencillo.

Puedes jugar con tus peinados acorde a donde vayas, si será un ambiente informal solo puedes tejerte una trenza despeinada, hacer un moño o chongo sin mucha perfección, una coleta a la mitad de la cabeza, un medio recogido o simplemente tu cabello al natural. Un maquillaje de verano, tonos cálidos, cara lavada, labiales claros brillos o bálsamos, enfócate en el blush, couturing, cejas e iluminador para verte más bronceada, solo lo básico.

Si quieres un estilo más casual

Si al contrario, quieres verte más casual, usar una chaqueta de denim un cárdigan que haga mucho contraste, peinarte con una coleta alta, un recogido complejo, una trenza de lado usar tacones más formales, no sandalias, un bolso de marca, así como un maquillaje elaborado ahumado del color del vestido preferiblemente nude y un labial oscuro que haga contraste matte te darán ese estilo que estás buscando.

Un accesorio que podrías combinar si conviene es un cinturón preferiblemente delgado y un color neutro o complementario. La gran ventaja que ofrecen estos vestidos son la versatilidad de usarlos tanto de día como de noche, puedes combinarlo con el calzado, los accesorios, el peinado y el maquillaje.

¡No sufras más calor este verano! Deja de resistir al cambio y prueba a ver que tal, seguro te queda bien un maxi dress, sé parte de esta tendencia y aplícale tu propio estilo.

También te puede interesar

Deja un comentario