En la actualidad, es muy común en la industria de la moda y en las grandes pasarelas observar modelos de color. Por ello, nunca deberías sentirte inferior con relación a tu color de piel al contrario siéntete orgullosa de pertenecer a un grupo selecto de mujeres morenas y eso no evitara que puedas lucir tan bien o mejor que las de piel blanca.

Ten cuidado a la hora de utilizar colores demasiados llamativos
No quiere decir que no debas usarlos, pero si debes tener cuidado que no se vean demasiado exagerados. Si decides usar una camisa de un color neón, trata de compensarlo con un pantalón más claro como por ejemplo que sea de color blanco.
Debes tratar de lucir un look equilibrado, si vas a usar este tipo de colores que sea una sola pieza en todo tu atuendo y hazlo funcionar con el resto de la ropa que vas a elegir.
No uses demasiado negro
Por supuesto, no querrás hacer mucho uso del negro más bien deberías inclinarte hacia colores más claro. No significa que no puedas lucir un vestido negro, perfectamente lucirá bien en ti.
Pero evita utilizar piezas demasiado monocromáticas, ni colores muy oscuros porque esto hará que tu tono de piel se vea aún más oscuro y si no quieres que sea así pues elimina este tipo de cosas.
El color rosado y los tonos claros lucirán muy bien en ti
Que morena no luce bien con un color rosado, yo diría que es uno de los colores perfectos para escoger si eres de piel morena. Por alguna razón, es una combinación perfecta a la hora vestir para las personas de piel oscuras.
Además, los tonos como el blanco y los colores pastel se verán realmente bien en morenas porque hacen resaltar el increíble tono dorado de la piel.

Un provocativo y elegante color rojo
Que mujer morena, no luce bien con el color rojo pues creo que ninguna yo diría que es el mejor color que cualquier mujer de color podría escoger. Quizás parecerá inusual, pero si te verás sumamente elegante.
Por eso vez, como las actrices de color suelen llevar este tipo de colores con mucha frecuencia en las alfombras rojas. Entre ellas podemos mencionar a Lupita Nyongo, Viola Davis que generalmente utilizan vestidos con este color y casi siempre se encuentra entre las mejores vestidas de las alfombras rojas.
El verde esmeralda
Hace un contraste impresionante, en la piel morena se ve realmente maravilloso y elegante aunque tal vez no sería tu primera opción pues ahora sabes que si puedes usarlo sin ningún problema.
Tonos amarillo
Si no crees que te verás bien, solo deberás intentarlo todo es cuestión de comenzar a probar atuendos y ver lo que funcione mejor para ti. Tal vez, este es un color que no había pasado por tu cabeza utilizar pero en realidad si lo hace así que inténtalo.
Tonos azules
El color azul, queda bien prácticamente con cualquier color de piel y pues si eres de piel morena lucirás aún más elegante y hermosa. Muchas veces, nos mantenemos dentro de lo tradicional y aunque eso está bien también es bueno tomar riesgos a la hora de vestirte.