En este artículo, le mostraremos cómo transformarse con maquillaje para lucir genial donde quiera que vaya esta noche. ¿Te gustaría revelar el secreto del juego del color y el look expresivo? Aprovecha nuestros consejos y brilla donde sea que estés: en la pista de baile o visitando amigos.
Las principales diferencias entre el maquillaje de noche y el de día
Este look se combina invariablemente con vestidos de cóctel, eventos festivos, y velada romántica. Si vamos al teatro, vamos a la discoteca, vamos al cumpleaños de nuestro querido amigo. En todos estos casos, debemos lucir bien. Esto requiere un maquillaje perfecto, más brillante que durante el día, porque la luz natural es reemplazada por la artificial, más débil y tenue.
¿Cómo maquillarse de noche en casa? No es tan difícil, solo recuerda las reglas básicas:
No puedes enfocarte en los ojos y los labios al mismo tiempo, si no quieres parecer vulgar, es solo un deseo inocente de hacer que la imagen sea sexy y divertida. Sin embargo, incluso Marilyn Monroe prefirió solo rayas coquetas combinadas con un lápiz labial escarlata. No puedes sobrecargarlo.
De lo contrario, no existen restricciones. El maquillaje de ojos puede ser complejo, con dos o tres transiciones de tonos, rayas expresivas, finas o anchas. Pero es necesario utilizar labiales nude. Si te enfocas en los labios, por el contrario, puedes usar tonos ricos: ciruela, rojo, terracota.
No olvides que los colores en la base del maquillaje son los tonos que más te favorecen. Si es «verano», elija tonos fríos o neutros, «invierno»: dinámico y radiante.

Para un maquillaje de noche, los profesionales tradicionalmente usan los colores más brillantes. Además, se presta mucha atención a la piel: debe ser perfecta, sin rastros de fatiga, inflamación y otros defectos menores. Para igualar el tono y el relieve, se utilizan bases; recomendamos bases minerales, que no crean la sensación de una «máscara» impenetrable en el rostro.
Elegir cosméticos
Este es el primer paso, también es uno de los más importantes, ya que los productos seleccionados incorrectamente y de baja calidad pueden arruinar cualquier imagen, haciéndola inexpresiva. Una buena cosmética no debe desgastarse inmediatamente después de la aplicación y dañar su piel. Es por eso que debes prestar atención a los cosméticos decorativos hipoalergénicos, que incluyen ingredientes naturales.
Últimamente, las sombras minerales, las bases de maquillaje han sido muy populares … ¿Qué es y cuál es la razón del entusiasmo en torno a estos productos?
Se crean a partir de minerales naturales triturados y procesados.
Son absolutamente seguros: no causan alergias, no obstruyen los poros, no provocan acné ni inflamación.
Es fácil y conveniente aplicar tales productos: los cosméticos se colocan en la cara en capas. Al mismo tiempo, su piel respira, pero no lo siente.
Las sombras de ojos minerales, el colorete y los polvos se distinguen por su alta durabilidad; el maquillaje no tiene que corregirse en una fiesta.
Incluso si sale a caminar toda la noche y se olvida de lavarse los cosméticos, no le pasará nada a la piel: los productos minerales tienen propiedades antisépticas.
Otra ventaja es que no hay agua en la composición, lo que aumenta la vida útil de los productos con minerales.
Si quieres que el maquillaje sea impecablemente duradero y tu piel después, limpia y suave, elige productos con ingredientes naturales. Este es el último consejo para elegir cosméticos. Pasemos a lo más importante: te contamos cómo maquillarte de noche en casa, paso a paso y en detalle.
Preparación
¿Tu piel es grasa? Empiece con la limpieza adecuada. Para ello, puedes usar un tónico, leche, gel, agua micelar, es decir, lo que usas todos los días, a lo que estás acostumbrado. No debe lavarse la cara con jabón: los álcalis incluidos en su composición dañan la barrera lipídica (solo lávela), reseca la piel y deja una sensación de tirantez e incomodidad. En su lugar, use mousses o espumas suaves.

Después de la limpieza, debe hidratar: tome una crema ligera, aplíquela suavemente en la cara con movimientos de palmaditas hasta que se absorba por completo.
Cómo hacer el maquillaje de noche en casa
La respuesta es simple: no omita ni un solo paso. Incluso si la aplicación de algunos productos, por ejemplo, una praimer, le parece superflua. Este recubrimiento ingrávido hace que el maquillaje sea más duradero, absorbe la secreción secretada por las glándulas sebáceas, hasta eliminar la capa invisible. Aplicar la prebase inmediatamente después de hidratar la piel.

Lo siguiente es la base. Para ella, necesitará un cepillo con una cerda densa, pero bastante suave y delicada: kabuki, Flat Buffer.
Milagro de maquillaje
Ya sea que tenga pequeñas imperfecciones en su cara, por ejemplo, granos o imperfecciones que son un recuerdo del acné, su siguiente paso es aplicar corrector. Puedes difuminarlo debajo de los ojos para ocultar las ojeras.

El colorete adecuado
Luego aplicamos el colorete. Para ello utilizamos un cepillo de cabeza ancha y cerdas esponjosas. Sombreamos desde arriba hasta las mejillas y más abajo.

Brilla como una estrella
Si quieres ser una verdadera estrella, tienes que brillar. Para crear un efecto brillante, necesitamos un iluminador: una gota en los pómulos, una gota en la punta de la nariz. Eso es todo, mire su piel y vea, salió naturalmente, lujosa y delicada.

Velo mineral
Le arreglamos el maquillaje para que dure toda la tarde y toda la noche. Listo, tu cara es perfecta. Ahora pasamos a los ojos: deben ser moderadamente expresivos y misteriosos.
Cómo hacer el maquillaje de ojos y cejas de noche más correcto: seleccionamos tonos bonitos
Debe cuidar no solo los ojos, sino también las cejas; para esto, puede usar sombras especiales. Elija su tono y ajuste la forma. No olvide que las líneas no se deben ver demasiado, no pueden ser muy definidas. La regla principal es no tratar de alejarse del color del cabello, elija el tono lo más cercano posible.
Pasemos ahora a los ojos. Use cualquier paleta que desee: no tenga miedo de experimentar con tonos más oscuros y brillantes, tintes suaves combinados con un delicado brillo de aspecto de nácar especialmente ventajoso.
Los ojos ahumados siempre son relevantes: se puede realizar en el rango que se adapte a los propietarios de su tipo de color.

La noche es el momento en que puede permitirse ser brillante. Esto se aplica no solo al tono de las sombras que elija, sino también a cuál será la línea del delineador. Rayas anchas, dibujando la esquina interior en un estilo oriental; todo se verá apropiado bajo una condición: simetría completa.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a obtener el maquillaje perfecto:
No debería haber demasiadas sombras, esto hará que el maquillaje sea más pesado.
Si quieres resaltar las pestañas, en lugar de la parte que sobresale de los párpados, rízalas o agrega unas postizas.
Las esquinas internas de los párpados se pueden aclarar con sombras blancas; esto agregará profundidad y luminosidad a la apariencia.
También puede aplicar tonos más claros debajo de la ceja, más cerca del borde exterior, de esta manera enfatiza su curva natural.
Al hacer el acento en los labios, se recomienda limitarse al rímel de pestañas y las elegantes rayas. La línea del delineador de ojos debe ser fina y ordenada.
Eso es todo. Solo queda aplicar lápiz labial: tonos nude o más brillantes.
Arriba, le contamos cómo hacer el maquillaje de noche correctamente, con fotos, donde todo el proceso se describe paso a paso. Repitamos los puntos principales.
El acento está en solo una parte de la cara, ya sea la superior, o la inferior (es decir, los ojos o los labios).
Los colores pueden ser más vibrantes que en el maquillaje de día, pero no deberían convertirte en una muñeca. El principal requisito es la moderación.
Elija solo los tonos que se adapten a su tipo de color.
No te olvides de la preparación adecuada de la piel del rostro.
En este artículo, hemos dado consejos útiles sobre cómo hacer el maquillaje de noche por etapas, con fotos paso a paso. Puede crear una imagen impresionante en cualquier momento del día y para cualquier ocasión: siga nuestras recomendaciones y esté en la cima.
