Un look británico o estilo british, es un look que se caracteriza por combinar prendas formales con prendas informales, aunado a los cuadros rayas, logrando una combinación de lo clásico con lo moderno, es un look elegante y atemporal, sin importar la temporada, es tomar lo que se encuentra de moda y el lujo.
Este tipo de look dan a tu día a día un toque práctico, funcional y sin esfuerzos, lo más resaltante es que te darán un estilo individual, es la combinación perfecta entre trabajo y vida social, para adaptarse a ese dinamismo de nuestros tiempos, sin ser extravagantes logra que no pases de ser percibido a cualquier lugar donde vayas.
El famoso blazer
Es una prenda que por excelencia es masculina pero la tendencia logra hacerla unisex. Consiste en una chaqueta que da ese toque elegante y distinguido a cualquier look, puede ser corte clásico con solapa sencilla o doble, con un botón o dos, es una prenda indispensable para lograr este estilo clásico elegante.
Pantalones clásicos y con textura
Los pantalones clásicos pueden ser a conjunto con la camisa un estilo que logra vestir en cualquier ocasión, o en conjunto con el blazer, se utilizan holgados para una mayor movilidad. Se pueden combinar jean oscuro sin rotos ni rasgaduras ante todo mantener la elegancia, los cuadros también pueden estar a combinación con este look.
Camisas de un solo tono
Camisas de algodón para darle ese toque de informalidad que buscamos para poder ser utilizado tanto de día como en la noche, la camisa blanca como básico de este estilo, los suéteres manga larga de cuadros y manga a medio brazo, son las combinaciones perfectas para lograr el perfecto look británico, cabe descartar que puede utilizarse con cuello, pero se prefiere para un look más nocturno.
Zapatos para protegerse
En este sentido, los zapatos son una pieza vital. Protegen el cuerpo de una manera que ningún otro elemento lo hace, zapatos clásicos como mocasines y botas, Oxford para subir un tono más la elegancia y para las noches es recomendable o Bluchers son los ideales para este tipo de look, es la punta de lo más clásico y formal.
Tonos ideales
La paleta de colores ideal es basada en colores planos, son colores oscuros combinados con colores claros, azules, grises, negro y blanco son perfectos para este tipo de estilos, los detalles en cuadros rojos con combinación de negro, los bloques de colores también pueden funcionar, las combinaciones de un mismo color en diferentes tonos.
Accesorios para crear la combinación perfecta
Se deben tomar en cuenta cosas sencillas que agreguen al estilo toques atractivos, un reloj sencillo al estilo clásico, detalles en cuero como sombreros para los más atrevidos puede ser una chaqueta de cuero. Los cinturones son una buena opción que debe ir a juego con los zapatos o con la cartera.
Menos, es más elegante
La idea principal es crear un look sofisticado pero cómodo, no se pueden utilizar todas a la vez debe existir un equilibrio, con muchas capas, pantalones largos, botas y accesorios, como sombreros que no se pueden usar en otros climas, es decir, es un estilo que se debe adaptar a necesidades climáticas.
1 Comentario
Muy buen artículo. Me ha gustado mucho la verdad. Los hombres por lo general son mas «desgastados» a la hora de elegir un look, y la verdad que las ideas que das aquí son muy buenas, y los ejemplos quedan muy bien.
Este estilo que comentas lo veo muy parecido al que tratamosen éste artículo.