Los accesorios han estado presentes dentro de la humanidad desde sus etapas prehistóricas, aunque la función de los mismos estaba más orientada a la protección, la supervivencia del ser, por supersticiones o religión.
Tras el descubrimiento de metales y piedras preciosas el hombre emprende la creación de piezas más atractivas: collares, amuletos, anillos, broches y más. Tan atractivos eran que que los accesorios empezaron a simbolizar poder, riqueza y estatus social. Si usabas algún accesorio entonces te veían como una persona millonaria.
Sin embargo, en la actualidad el uso de los accesorios tiene un fin más que todo estético, no necesariamente tienen que ser costosos para reflejar poder, riqueza o estatus social, solo hay que saber combinar bien los elementos complementarios con la vestimenta que llevas para transmitir el mensaje que desees.
¿Por qué debería usar accesorios?
Si dudas en incorporar accesorios a tu vestimenta, entonces debes saber que la mejor razón para usarlos es que a través de ellos lograrás transmitir tu estilo personal, darás a conocer un poco más de ti a las personas con las que te vinculas, pues dependiendo del tipo de accesorios que utilices puedes dar a entender que eres una persona atrevida, elegante o seria.
Además, empezar añadir elementos a tus prendas de vestimenta hará que te sientas entusiasmado porque saldrás de la misma apariencia rutinaria y empezarás a experimentar combinaciones que te harán resaltar entre los demás.
Accesorios que deberías incluir en tu armario
Pensando en ti que deseas empezar a renovar tu armario e incluir accesorios que te funcionen para todas las ocasiones y para lucir un aspecto renovado y diferente, hemos reunido un conjunto de las mejores opciones de accesorios que no deberían faltar dentro de tu armario.
Uno de los principales accesorios claves para completar tus atuendos son los zapatos, recuerda que debes tener diversos pares: deportivos, casuales y formales. Úsalos combinándolos a juego con tu ropa y procura no usar los que poseen ya definidos su formalidad e informalidad de forma incorrecta.
Los relojes son útiles y te dotarán de un estilo sofisticado, por supuesto, todo esto depende del modelo que escojas, además, este accesorio lo puedes utilizar para ocasiones formales e informales. Podrías adquirir un par de relojes distintos y al usarlos te darás cuenta de cómo cambia tu apariencia.
Las corbatas clásicas y pajaritas también son accesorios necesarios dentro de tu armario, por ejemplo, podrías adquirir corbatas de seda, sí, son llamativas, pero todo depende del color que escojas y si la usarás en momentos formales o informales.
Otros accesorios indispensables son: cinturones de diversos acabados y materiales para todo momento, en colores neutros como el negro y el marrón, pero si deseas algo más arriesgado, adquiere de colores.
Todo hombre debe tener un par de gemelos o mancuernillas, son un detalle que destaca a la vista en las reuniones de negocios o de trabajo, porque hace resaltar a quien las lleva en sus mangas.
Finalmente, el accesorio que te hará ver más juvenil y con mucho estilo son un conjunto de gafas de sol, puedes tener tantas como desees, con distintos diseños o simplemente un juego totalmente negro que combine con todo lo que tienes dentro de tu armario.