Los zapatos de charol son un tipo de calzado que al verlos te hacen pensar en un máximo sentido de elegancia gracias el efecto espejo que poseen que genera un perfecto brillo. Los diseños disponibles siempre han sido muy encantadores, el más popular es el de color negro, sin embargo, existen diversos colores como el azul y el marrón.
Combinaciones del zapato de charol en la actualidad
En la actualidad han surgido distintos diseños de calzados en charol, si quieres sumarte en esta tendencia y te gustarían calzados más modernos, podrías adquirir los nuevos zapatos de charol que contienen acabados con impresiones en láser, se ven muy bonitos y difieren del clásico modelo que posee un acabado liso.
Otro modelo que funciona tanto para hombres y mujeres son las botas “Dr. Martens”, hay una variada gama de colores, desde los más llamativos hasta los más discretos, te darán un estilo más rebelde o hippie, combínalos con jeans y camisas cómodas, sobre esta puedes incluir una camisa de botones que contenga cuadros.
Para eventos formales puedes optar por unos tacones negros junto a un vestido totalmente negro o una falda de este mismo color acompañada de una bonita blusa blanca. Para ocasiones informales como una fiesta con los amigos o una salida de baile, los hombres pueden utilizar zapatos puntiagudos de charol sin medias o zapatos totalmente planos, junto a unos pantalones de color semejante a los zapatos y una camisa de botones.
En ocasiones informales las mujeres pueden optar por botines o un calzado tipo vans para una salida de amigas, tomar un café, combínalo con lo que más te guste. Y si quieres un aspecto más semiformal o cómodo puedes usar unos zapatos tipo ballerina, con camisas casuales, pantalón, short o falda, con o sin blazer. En todos los casos es importante que recuerden no usar colores metálicos en el resto de la vestimenta, porque la parte más resaltante deben ser esta vez los zapatos.
¿Cuándo no deberías usar zapatos de charol?
Si eres de los que les gusta mantener las tendencias tal cual como en sus orígenes y seguir los códigos de vestimenta tradicionales, entonces deberías prestar atención a estas recomendaciones.
Evita que se vuelva cotidiano el uso de tus zapatos de charol, es decir, intenta usar estos zapatos solo para ocasiones especiales, no para ir a tu trabajo diariamente o para hacer las compras. Se dice que son un estilo de calzado orientado más a eventos especiales. Además, su brillo característico hace que sean muy llamativos, así que probablemente todos estén más centrados en tus zapatos que en ti.
Por otra parte, no uses zapatos de charol de color negro junto a pantalón o jean de color azul, tampoco con pantalones blancos de lino, porque no es una buena combinación, escoge mejor otro color de zapatos.
Y si no tienes más que tu par negro, entonces cambia de pantalones, escoge uno color negro. En cambio, si tienes zapatos de charol azules, podrías usar pantalones de tonalidades marrones. Aunado a esto, si quieres ser aún más tradicional en el uso de este tipo de calzado, procura siempre utilizar calcetines, porque no usarlos hace que se vean muy informales.