Todo lo que debes saber para combinar una pajarita para hombre

por caprichosdemoda

Recientemente han vuelto a la lista de tendencias las pajaritas para hombres, esto gracias a un grupo urbano denominado “hipsters”. Este accesorio es un tipo de corbata que se anuda al cuello y que posee una forma de lazo, por tanto, también es conocido como “corbata de lazo”. Se ha convertido en una alternativa que ha permitido a los hombres dotar sus atuendos de originalidad y llamar la atención visualmente a pesar de ser un accesorio relativamente pequeño.

Todo lo que debes saber para combinar una pajarita.

Esta tendencia resurgió de la antigüedad, pues las pajaritas se utilizaban en el siglo XVII y no podían usarse en todo momento ya que no estaba bien visto. Un ejemplo de su uso pasado es que generalmente se llevaban a eventos nocturnos y nunca se podían utilizar con camisetas, únicamente se aceptaba su uso con chaquetas y camisas de manga larga.

También era inaceptable utilizar pajaritas con tirantes o pañuelos estampados. Además, solo podían ser utilizadas con esmoquin y a su vez debía complementarse el atuendo con un fajín o chaleco. A pesar de esto, en la actualidad se rompe con estas normas antiguas para generar nuevos estilos adaptables a la personalidad de cada individuo y con esta motivación surge la creación de una variedad de diseños. El lema de ahora es que el único límite al vestir lo colocas tú.

Tipos y modelos de pajaritas

Los tipos de pajaritas existentes son: de nudo y de botón. Las pajaritas de nudo son aquellas que comparten las mismas características de una corbata normal, pues debes atarlas tú mismo, así que requiere de una buena destreza para que tenga la simetría que deseas.

En cambio, las de botón son las más rápidas de colocar, porque vienen pre-anudadas y solo tienes que juntar las partes y listo, tendrás una pajarita simétrica y a la que no se le deshará el nudo en todo el día.

¿Cuál escoger? Dicen que las de nudo son mejores para ocasiones más formales y deben usarse específicamente con esmoquin o traje y las de botón deberían utilizarse en eventos informales porque suelen tener una apariencia más artificial. Pero en realidad lo más recomendable es escoger la que más se ajuste a tu necesidad y la que te parezca más atractiva.

Entre los modelos de pajaritas se incluyen los siguientes:

  • Skinny: es muy fina y estrecha.
  • Thin: es un poco más gruesa que las skinny.
  • Clásica: es la más popular, su nudo es simple y los extremos anchos, aunque no tan exagerados.
  • Mariposa: posee extremos muy grandes, para cuellos amplios y ocasiones informales.
  • Punta de diamante: sus extremos son puntiagudos, parecen las alas de un murciélago.

Usos actuales de la pajarita

En la actualidad se conserva la tradición de usar las pajaritas para ir a eventos formales como bodas o la ópera y durante la noche, pero también se utilizan durante el día, por ejemplo, para reuniones con amigos al aire libre y con shorts, con camisas manga largas y cortas, de colores diversos y con estampados, con camisas vaqueras, con blue jeans, pañuelos y tirantes. Sin duda hoy en día se ha logrado darle un toque personal a este accesorio.

También te puede interesar

Deja un comentario