Las flores siempre has sido una tendencia creciente en la moda, pues nunca pasan de moda a lo largo de los años, sin embargo en este 2019, las verás mucho más que antes este verano.
La ropa con patrones florales será un ‘must-have’ este verano
Este año, las flores aparecen en dos tipos de tela esta temporada: en las ligeras y en las semitransparentes, como el algodón ligero, en bordados en telas como el jean o en carteras. En temas de color, este año está permitido todo: flores con tonos suaves en fondos claros, u otras de colores más llamativos.
Si buscas algo más extravagante, puedes elegir prendas que combinen las flores con el animal print por ejemplo, también está de moda las flores y los estampados de rayas. Las flores ya no se usan solo para tener un look romántico, las más osadas encuentran prendas urbanas con estos estampados, como chaquetas o jeans. También aparecen en faldas y en combinación con una chaqueta de cuero corta y una camiseta, te dará un look muy moderno y juvenil.
Encuentra el estampado que es perfecto para ti
Con todos los diseños de estampados florales que existes, es importante que escojas uno que se adapte a tu personalidad y estilo. Los diseños florales van desde tiernos y delicados hasta audaces. Si eres de las que prefiere algo sofisticado, busca estampados con flores pequeñas. En cambio, si tienes un estilo más audaz, el diseño con flores más grandes son tu mejor opción, busca colores potentes y brillantes que vayan con tu personalidad.
Una vez hayas elegido el estampado floral de tu preferencia, usa ropa que vaya en las mismas tonalidades para obtener un look que sea coherente. Desde lo más delicado, hasta lo más prominente, cualquier color en el estampado sirve para combinar. Y como los estampados de flores vienen en varios colores, tienes muchas opciones.
¿Qué accesorios usar con este estampado?
Usa accesorios como carteras, collares o pulseras, que resalten tu atuendo y le añadan más color, es buena idea también tener accesorios con temas florales. Procura combinarlos con tonos neutrales como el negro, blanco, marfil y beige. Combinar con estos colores es lo ideal cuando no tienes alguno que salga en el estampado, además es un buen método cuando no sabes que ponerte en ciertas ocasiones.
Usar prendas que se vean masculinas también es una tendencia de esta época, puedes verte super chic y a la vez divertida con diferentes prendas con estampados, desde blazers hasta pantalones estrechos, evitara que tu atuendo se vea muy juvenil si es lo que deseas. Esto lo puedes utilizar para crear tu oufit para la oficina, donde deber ir cómoda pero elegante, para dar una excelente impresión a tus compañeros.
Si te gusta esta tendencia de los estampados florales, pues no pierdas la oportunidad y hazte de un buen inventario de prendas con detalles campestres, no solo te harán ver más fresca, sino te sentirás más cómoda y rejuvenecida con todos estos consejos que te dimos, así que ve a la tienda de tu agrado y busca alguna prenda que se adapte a tu personalidad.