La vuelta al cole más compleja de este siglo

por caprichosdemoda

La vuelta al cole ya está aquí y para muchos de los padres es un alivio, dado que la mayoría seguimos trabajando y los que no pueden permitirse un canguro o mandar al niño de casals, colonias o con los abuelos nos tenemos que pelear por la labor de trabajar y cuidar a los que más queremos.

El gasto en la vuelta al cole

Pero el sacrificio real en la vuelta es el laborioso gasto que tenemos que desembolsar las familias para poder comprar a los más peques, libretas, lápices y en algunos casos vestido o uniformes de la escuela.

La vuelta al cole más complicada

Estamos ante un reto a nivel logístico, dado que la vuelta al cole en el año más difícil de los últimos tiempos, con un coronavirus que no descansa en su tarea de hacernos la vida imposible. Un curso escolar que nos va a exigir ser tanto a adultos con a niños cautos y responsables frente al Coronavirus. Para minimizar los riesgos, va a ser necesario que todos seamos cuidadosos, y sobre todo que conozcamos bien los protocolos y cumplamos con las recomendaciones tanto de las autoridades del estado, así como de los expertos.

Padres y alumnos con diferentes retos

Para los adultos nos va a tocar incorporar nuevos hábitos de higiene y distanciamiento social, realemente hemos tenido tiempo para empaparnos de la teoría y es relativamente sencillo, pero, ¿cómo vamos a conseguir que los más peques y adolescentes se conciencien de todo lo que tienen que hacer ?  Para poder conseguirlo, además de las familias, el profesorado tiene un papel totalmente protagonista para poder instruirles a la hora de retomar las clases.

Utilización de mascarillas en el cole

Si tu colegio recomienda un determinado uso de mascarillas, procura que tus alumnos sepan cuales son y cuándo deben usarla.
Los alumnos deberán conocer las políticas escolares a las que se hayan llegado a cabo, así como la forma segura de desechar la mascarilla, y con esto no nos referimos solo a donde desecharlas para no perjudicar al medio ambiente, si no para evitar el riesgo de que las mascarillas contaminadas puedan permanecer en los salones de clase o en cualquier parte de los patios de recreo que tenga la escuela.

Desinfección total

En este año tan complicado y con el virus campando a sus anchas deberemos de limpiar y desinfectar diariamente todas las superficies y objetos que se tocan con mayor frecuencia, pupitres, mostradores, los pomos de las puertas, en el caso en el que usemos ordenador,  los teclados y los ratones, asi como todos los elementos de aprendizaje práctico, los grifos del lavabo, o los juguetes que utilicen los mas pequeños.

En caso de detectar un alumno con Coronavirus

Los síntomas que suelen ser más comunes son fiebre, tos y cansancio, por lo que los niños pueden mostrarlo en cualquier momento de la clase o el recreo. Nos encontramos con varios síntomas más como pueden ser dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, dolor de garganta, congestión y goteo nasal, diarrea, náuseas y vómito, dolor abdominal, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, confusión. En tal caso el colegio deberá tomar las medidas que marcan el protocolo.

También te puede interesar

Deja un comentario