Eliminar los puntos negros con una limpieza facial

por caprichosdemoda

La aparición de los puntos negros es algo inevitable, pero con un poco de ayuda es posible lograr persuadirlos y hasta prevenirlos, esto es posible a través de una limpieza facial que sea adecuada para esos puntos negros que suelen ser una verdadera pesadilla para muchas mujeres.

granos la cara

granos en la cara


En la actualidad muchísimas mujeres suelen tener en su rostro puntos negros, estos granos suelen aparecer en pieles que son mixtas y pieles grasas y no es más que puntitos o aumentos del folículo piloso que se forman tras la acumulación del llamado sebo o la llamada queratina. Además estos puntitos suelen en su mayoría verse de color oscuro y esto se debe al enmohecimiento a través del contacto del aire.

Localización de los puntos negros

En la mayoría de los casos, los puntos negros suelen encontrarse localizados en la llamada zona T del rostro como lo es la nariz, mentón, frente y contorno, esto suele responder a un posible componente hormonal, esto de acuerdo a su desarrollo y tamaño. Aunque no se puede evitar que estos granos aparezcan si podemos resolver el problema previniendo su incidencia y propagación, esto hasta cierto punto.

La prevención de los puntos negros

Para lograr que esos horribles puntos negros desaparezcan de tu rostro es necesario que todos los días te realices una limpieza facial. Este debe ser un ritual que se debe efectuar en horas de la mañana, siempre antes de aplicarse cualquier hidratante. También se recomienda realizar el proceso por la noche siempre antes de ir a dormir.
Aunque no te apliques maquillaje durante todo el día, siempre se acumulan impurezas y sebo en los poros y esto suele contribuir a la propagación de esos molestos puntos negros. Imagine cuando llevas maquillaje, al no tratar la piel de forma adecuada y eliminar los restos de maquillaje puede proliferar la aparición de los granos y este será un problema muchísimo más grave.
Si te vas a maquillar y tienes puntos negros en tu rostro, debes usar productos para el maquillaje que sean “no comedogénicos”, estos productos no obstruyen los poros por lo que podrás prevenir que estos puntos negros se expandan.
Es muy importante que no manipules los puntos negros, es decir, nunca debes tocar los granos con las manos esto como una medida de higiene. Cuando tocas el grano con la mano puedes correr el riesgo de una posible infección en la zona y provocar un brote de acné que puede ser mucho más peligroso.

La limpieza facial adecuada

A continuación te mencionaremos algunas de las cosas que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar para una adecuada limpieza facial de tu rostro.

  • Puedes optar por limpiar tu rostro con agua y jabón, este debe ser realizado adecuadamente, es decir, utilizar agua fría para que la circulación de la zona a tratar sea estimulada. Además lavar el rostro con agua y jabón te ayudará a evitar infecciones.
  • Los baños de vapor, son ideal para abrir los poros y además permite despejarlos. Su duración debe ser entre los 8 a los 10 minutos como máximo.
  • Los masajes faciales son una técnica que también suele funcionar, esto se debe realizar con las yemas de los dedos.
  • Las exfoliaciones es otra técnica que ayuda mucho, esté procedimiento lo puedes efectuar con algún tipo de producto que sea específico para el rostro y los poros. Puedes usar las yemas de los dedos o también un cepillo facial que te ayude a eliminar las impurezas del rostro.
  • Puedes utilizar para la extracción de los puntos negros, algunas herramientas como succionadores o si lo prefieres saca comedones para puntos negros. Recuerda lavarte las manos antes de realizar esté procedimiento o si lo prefieres puedes usar guantes.
  • Por último, lava con agua fresca y utiliza un tónico que sea apropiado o si lo prefieres usa una bruma facial, además puedes hacer uso de las mascarillas faciales.

También te puede interesar

Deja un comentario