Las pajaritas de madera llegan para quedarse
La pajarita vuelve a estar de moda y es un accesorio que realmente siempre ha estado presente en el mundo. Cualquier hombre guarda en su armario una corbata de lazo y, sobre todo, se puso muy de moda en el estilo hipster estos últimos años.
La aparición de esta prenda se da en el siglo XVII entre las filas de los soldados croatas y más adelante, el rey Luis XIV de Francia, ordenó diseñar pañuelos parecidos para su ejército. Por supuesto, nada tenían que ver con la pajarita actual, pero es ahí donde comienza su historia.
Este accesorio es usado en ocasiones especiales, porque muestra una elegancia natural, pero gracias al estilo hipster, cada vez se ven con más frecuencia fuera de bodas u otros eventos de peso. Muchas películas resaltan la pajarita como un elemento clave, podemos verla en James Bond o también podemos ver cómo hay famosos que apuestan por ella como Justin Timberlake y Jay-Z.
Aunque parezca fácil llevar pajarita, hay que tener en cuenta varias cosas: la forma de la cara, la chaqueta y el estilo casual. Para comenzar a usarlas podemos combinar un color fuerte y sólido con una camisa blanca, así nuestro accesorio será la estrella del conjunto.
Lo mejor de todo no es que vuelvan las pajaritas con fuerza, sino que son tendencia las pajaritas de madera, algo más que inusual y original.
Cinco motivos para quedarnos con las pajaritas de madera
Una pajarita de madera es como la reinvención completa de ellas. Hasta ahora, se habían visto pocos accesorios de material sostenible como por ejemplo relojes, gafas e incluso bolsos. La aparición de esta nueva tendencia parece que simplemente durará un tiempo, pero no, las pajaritas de madera vienen para quedarse y, a continuación, enumeramos las razones.
- Cómodas
- Facilidad en el momento de ponérsela
- Sencillas y elegantes
- Atemporales
- No se ensucian
Cómodas
Una de las ventajas de las pajaritas de madera es que no pesan absolutamente nada, por lo que será como no llevarlas. Además, no se mueven por lo que no necesitaremos estar pendientes de la posición en la que se encuentra en cada momento.
Facilidad en el momento de ponérsela
Simplemente tendremos que ajustarla al cuello y salir a lucirla. Consta de una goma ajustable que nos permitirá más rapidez y menos problemas a la hora utilizar este complemento.
Sencillas y elegantes
La madera es sencilla y elegante sin tener que añadir nada más, por lo que en forma de pajarita es un artículo original, sencillo y perfecto. El material puede ser más claro, más oscuro o con algún detalle grabado.
Atemporales
Otra de las ventajas de la madera es su versatilidad. Es combinable con cualquier color o prenda y podremos presentarla en cualquier evento, sea más o menos formal. Las modas vienen y van, están en continuo cambio en cualquier ocasión, pero accesorios de este tipo, pueden llegar y no irse.
No se ensucian
Lo mejor de este complemento es que simplemente tendremos que limpiarlo con un paño húmedo. Al no ser tela, no absorbe líquidos y será más sencillo deshacernos de las manchas.
Lo más importante de su fabricación es que es completamente artesanal y con madera de Andalucía, por lo que su valor aumenta. No hay ni una pajarita que sea igual a la anterior, justamente, porque están hechas a mano por carpinteros. El nudo también se hace a mano, con diferentes materiales como tela, cuero, etc.
En general, las pajaritas son el accesorio del hombre atrevido, pero las de madera son totalmente sorprendentes y únicas. Puede que lo veamos raro por el material con el que están hechas, pero son todo ventajas. Es el regalo perfecto para estas fechas en las que festejamos tantas cosas.