921
Tener un rostro hermoso, atractivo que irradie salud es lo que siempre queremos y la rutina para lograrlo es más fácil de lo que imaginas ya que todo consiste en saber dos pasos claves: limpiar e hidratar.
Consentirte unos pocos minutos te ofrecerá altos beneficios y aquí te enseñamos en sencillos pasos cómo lograrlo.
Limpiar
- Jabón con pH neutro: Es el ideal para lavar tu rostro ya que su pH es similar al de la piel al no ser ni ácido ni básico, además, está libre de perfumes y colorantes que pueden dañan el pH de la piel.
- Azúcar granulada: Realiza una acción exfoliante profunda retirando todo tipo de impurezas en tu piel y usarla con frecuencia mejorará el aspecto de la piel, puedes ver resultados de inmediato.
- Toallita de tela de paño: con él puedes retirar cualquier residuo de producto.
- Vinagre de manzana: Poderoso aliado para eliminar las células muertas del rostro, desbloquear los poros y eliminar el exceso de grasa, contribuyendo a darle esa apariencia fresca, sana y joven.
- Motas o discos de algodón: Ideales para aplicar ciertos productos, puedes elegir en el mercado el que prefieras.
Procedimiento
- Humedecer el rostro con suficiente agua tibia.
- Enjabonar la piel con el jabón pH neutro. Si se corta, enjuagar con agua tibia y volver a enjabonar hasta que sientas que has retirado de tu cara el exceso de grasa
- Frotar sobre el rostro enjabonado una cucharada de azúcar granulada, con movimientos circulares continuos y suaves desde la base del mentón hacia arriba por lo menos unos 5 minutos.
- Retirar con agua tibia el jabón pH neutro y la azúcar granulada.
- Secar la piel con la toallita de tela de paño, presionando con suavidad en todo el rostro.
- Verter una cucharada de vinagre de manzana en un recipiente de vidrio y agregar cuatro cucharadas de agua fría. Si necesitas más tónico, lo recomendable es que cada medida de vinagre de manzana sea diluida en cuatro medidas de agua fría.
- Empapar la mota o disco de algodón con el tónico de vinagre de manzana y pasarlo por todo el rostro, desde la base del mentón hasta la frente.
- Dejar que el tónico de vinagre seque libremente ya que el ácido málico contenido en el vinagre de manzana ejerce tres potentes acciones: ayuda a prevenir las infecciones causadas por el exceso de grasa y manchas; tensa La piely estimula la circulación de la sangre por el rostro lo que le dará ese aspecto joven y reluciente.
Hidratar
Después de realizar la limpieza se debe aplicar de inmediato una adecuada hidratación y aquí te ofrecemos dos mágicos aceites para sellar tu rutina facial, donde bastará con aplicar y correr unas gotas sobre tu rostro.
- Aceite de Argán: Recomendado para piel grasa, contiene vitamina E y ácidos grasos es ideal para hidratar, otorgar brillo y prevenir la aparición de arrugas.
- Aceite de Coco: Recomendado para cualquier tipo de piel, sus ácidos grasos ayudan a restablecer el pH y es absorbido fácilmente.