Guía paso a paso para una manicura de salón

por caprichosdemoda

¿No tienes tiempo para ir al salón o eres de las que les gusta hacer su propia manicura? 

Sigue estos 15 pasos para una manicura perfecta

  1. Lavar las manos con agua jabonosa y secarlas.
  2. Mojar una mota de algodón en acetona y pasarla por cada uña para retirar el esmalte y cualquier residuo. Repetir hasta que las uñas estén libres de pintura.
  3. Aplicar una o dos gotas de removedor de cutículas sobre la base de cada uña y extender por todo el contorno que rodea a cada uña. Si el removedor es en crema, untarlo por todo el borde de las cutículas.
  4. Limar las uñas secas y darle la forma y tamaño deseados cuidando que todas mantengan la uniformidad.
  5. Este paso es decisivo e importante dependiendo si el removedor de cutículas ha sido en gotas o en crema. Si el removedor que usaste fue en gotas, ir al sexto paso y continuar con los siguientes. Si por el contrario el removedor utilizado es en crema, omitir el paso 6 paso e ir al paso 7.
  6. Usar un empujador de cutículas de madera o metal. Colocarlo en el borde de cada cutícula a unos 45° desde la base de la uña y hacer movimientos suaves hacia atrás para despegar las cutículas.
  7. En un bol para manicure, colocar un poco de agua tibia, unas gotas de jabón líquido u otro de tu preferencia y remojar allí las uñas para ablandar las cutículas y piel muertas. Como ingrediente opcional puedes agregarle unas gotas de limón. Generalmente 2 a 5 minutos son suficientes para que se ablanden, pero puedes dejarlas más tiempo si es necesario hasta que las cutículas estén blandas.
  8. Retirar las manos del bol y secarlas, dejar algo húmedas.
  9. Aplicar sobre las manos una fina capa de alguna crema exfoliante de tu preferencia y masajearlas por unos 2 minutos para retirar piel muerta. Si no tienes crema exfoliante, usar cualquier otra crema de tu preferencia y colocarle un poco de azúcar granulada lo que te permitirá hacerte una exfoliación de calidad y te dará excelentes resultados en la piel. Retirar con una toalla la crema utilizada hasta dejar las manos libres y secas.
  10. Eliminar los excesos de cutícula y piel con ayuda de una corta cuticula para manicure.
  11. Utilizar limas de doble función, para corregir y pulir. Primero utilizar el lado para corregir irregularidades, pasarla en forma de suave cepillado por encima de cada uña. Luego el lado para pulir, frotar suavemente sobre cada uña hasta lograr ver el brillo en cada una.
  12. Aplicar sobre las cutículas algunas gotitas de algún suero de tu preferencia con efecto hidratante y humectante.
  13. Aplicar sobre las uñas una capa de esmalte base con porcelana, ella es clara y transparente, y le dará el toque inicial del acabado de salón a tus uñas. Deja secar.
  14. Pintar con el color de esmalte de tu elección y deja secar.
  15. Aplicar una fina capa de brillo y deja secar.

Luce tu manicura como de salón y recibe muchos halagos.

También te puede interesar

Deja un comentario