Cuidados de la piel durante el verano importantes

por caprichosdemoda

El verano nos invita a disfrutar de la naturaleza, pero la compañía del inclemente sol puede causar daños sobre el órgano más grande del cuerpo humano: nuestra piel.

Si bien es cierto que los rayos Ultravioleta (UV) aportan grandes beneficios al organismo y nos permiten producir vitamina D, importante para la mineralización de los huesos, las prolongadas horas de exposición a los rayos solares a la que sometemos la piel puede ser perjudicial si no usamos una adecuada protección.

A continuación, daremos algunas recomendaciones para disfrutar de los agradables rayos del sol de una forma segura para nuestra piel.

Precauciones al vestir

  • Durante el verano es más conveniente utilizar ropas elaboradas con materiales ligeros, frescos, con ellas permitiremos la ventilación que nuestro cuerpo requiere para no sobrecalentarse.
  • Si debemos salir es preferible usar prendas que nos protejan del inclemente sol, actualmente hay textiles y fibras con protección UV.
  • Es importante vestir algo que nos esté muy gastado, el entramado textil debe estar debilitado y al haber perdido su calidad original, pierde también su capacidad para bloquear la radiación solar.
  • No debemos exponernos al sol vistiendo prendas húmedas o mojadas ya que esta condición permite la incidencia directa de los rayos solares, además, el agua crea un efecto lente que los puede dispersar en la piel.
  • Los tejidos como el algodón y el lino no proporcionan buena protección contra los efectos de las radiaciones ultravioletas. Por costumbre se usan mucho en época de verano, pero no protegen la piel contra las radiaciones solares, por lo que se recomienda su uso solo para la noche.  
  • Tejidos como el poliéster protege un poco más la piel contra las radiaciones y la lana por su grosor, aunque sí aísla la piel por completo de las radiaciones, no es apta para estar largos periodos de tiempo frente al sol. 
  • Siempre es conveniente usar gafas de sol, gorros o sombreros.

Protector solar

Seleccionar el adecuado número de SPF o Factor de Protección Solar debe ser lo primero y esto se logra al considerar la cantidad de tiempo que estaremos bajo la exposición solar, la rapidez de la piel para broncearse y su facilidad para quemarse sin tener aplicado ningún tipo de protección. 

Debemos aplicar generosamente el protector seleccionado, sobre las partes del cuerpo que no cubriremos con ropa, sobre todo en el rostro y cuello, también es recomendable el uso de un labial con protección UV.

Hidratación

  • En verano debemos esmerarnos por hacer una buena hidratación de nuestra piel, tomar agua, abundantes zumos de naranja y sandía ambas frutas propulsoras en la formación de colágeno lo que permitirá mantener la piel suave e hidratada. 
  • La limpieza del cutis también es muy importante para evitar que la mayor transpiración tape los poros.
  • Es conveniente llevar en la cartera algún spray para refrescar la piel mientras estemos bajo la acción de los rayos solares.
  • Evitar las gaseosas para prevenir la celulitis.
  • Recuerda evitar la exposición a los rayos del sol entre las 10:00 y las 17:00 horas ya que son más fuertes.

También te puede interesar

Deja un comentario