Que preciosas parecen esas sandalias en el mostrador, hasta que las pruebas y te das cuenta de que solo se veían bien allí.
Una triste realidad que a todas nos ha pasado una vez, típico ir caminando por la calle y ver lo horrible que se les ven ciertas sandalias a algunas mujeres y lo bonito que lucen en otras ¿cuál es la diferencia? Ahora veremos algunos trucos para estilizar y usar sandalias sin temor.
Sandalias. Hermosas, pero difíciles de estilizar
Primero, el secreto de estilizar es saber que sandalias escoger, hay algunas en especial que te podrían favorecer:
- Destalonadas: Esas bellezas que solo tienen una correa muy fina por encima del tobillo, el talón descubierto y solo tiritas para sostener por delante son la mejor opción para estilizar tus piernas, harán que se vea mucho más fino tu pie y resaltará las curvas de tus piernas.
- De tiras finas: No hay nada que se vea más delicado que las tiras finas en las sandalias, así, se alargan tus piernas y tus pies se verán mucho más estilizados. Sobre todo si al final tiene trenzas que se anudan hacia arriba (estilo romano) las piernas lucirán mucho más largas.
- Mules: Las sandalias slip harán que la parte gruesa de tus piernas se vea más sensual, y alargará esta curvatura haciendo ver más delgado el principio de tus pies.
Estos son algunos de los modelos más neutros para las sandalias, pero hay mucho más que puedes hacer para que tus pies se vean bien cuando usas sandalias.
Todo lo que debes de saber para usar estas
Para empezar, algo obvio y muy básico es que arregles tus pies, si no tienes tiempo o no puedes ir al pedicurista, tu misma te puedes hacer un cariñito, coloca tus pies a remojar en agua caliente, retira las impurezas y callitos indeseables con un corta cutícula, pasa la lima para que se vean cuadraditas, ¡nunca redondas! Eso hace que tus dedos se vean más grandes o gorditos y hasta da mala impresión.
Pinta con brillo color claro, trata de que los colores que te aplicas en las uñas de los pies siempre sean pasteles, mates, nude, y si es oscuro que contraste con tu piel, evita los fosforescentes o tonos que no te queden bien, lo mejor es siempre ir por lo neutro pues hará que tus pies tengan mejor aspecto, una delicada línea francesa será perfecta.
Cuida tus pies con cremas hidratantes, recuerda que es piel que siempre está soportando fricción, encierro y presión, así que debes lo más hidratada posible, así se verán más sanos y las sandalias lucirán esta bonita piel.
También considera la ropa con que combinarás estas sandalias. Ten en cuenta que las sandalias usualmente no se ven como un calzado de vestir, y si es una ocasión importante el modelo que utilices será muy importante.
La manera de caminar influye muchísimo en el estilismo que le da a tu look, quizá si no estás acostumbrada, caigas en el error de usarlas como si anduvieras descalza en tu casa, si colocas mucha presión al caminar sobre la punta de tus dedos estos se verán presionados y anchos, trata de ser segura de ti misma, no verte demasiado los pies, bambolear las caderas y pararte derecha. Usar sandalias es complicado, pero si dominas esta técnica lograrás un look hermoso que pocas logran alcanzar.