Un aspecto importante a la hora de disfrutar en verano o en época de sol es la manera en que logramos combinar nuestro estilo con nuestra salud.
Exponernos al sol por tiempo prolongado es bastante peligroso, tanto para nuestra piel como para nuestra vista, por ello el mundo de la moda nos ofrece diversas alternativas para protegernos, entre ellos los conocidísimos lentes de sol.
Sin embargo, si buscas un look alejado de estos accesorios, pero que te siga protegiendo y que a la vez sea chic y a la moda, hay unas prendas que serán tus salvavidas. Sí, nos referimos a los sombreros.
Cómo combinar sombreros
Los sombreros son una movida audaz en el mundo de la moda, no todos logran lucirlos, pero aún más que eso, no todos lo intentan. Muchas veces estos accesorios tan versátiles son dejados de lado, pero ya no más.
A continuación, te damos algunos tips básicos, pero increíblemente valiosos para que empieces a combinar tus sombreros de la mejor manera posible.
- La talla es importante. Como en cualquier otra prenda, utilizar la talla correcta en un sombrero marcará la diferencia entre lucir como un bolígrafo mal destapado o como toda una diva de la moda.
- Juega con los colores. Saber combinar los colores es sumamente importante. Como si se tratara de una blusa o de un par de zapatos, los colores básicos como el negro, blanco o beige son opciones con las que no te equivocarás. Por otro lado, si lo que buscas es darle vida a un atuendo simple, optar por colores diferentes como el vinotinto, rosas fuertes o verdes es lo que le dará esa chispa a tu look.
- Utiliza accesorios y elementos extra. Hay sombreros clásicos, bohemios, modernos, y lo que los distingue son sus elementos extra como pueden serplumas, lazos, listones, etc. Esto le da un plus a la prenda por sí sola.
- El cabello como un accesorio más. Tu cabello es una de las herramientas más útiles para completar tu look. Puedes llevarlo suelto, rizado, con trenzas. Experimenta un poco y quédate con el que mejor te siente.
Sombreros para todos los estilos
Ahora bien, una parte muy importante a la hora de escoger tu sombrero es conocer las diferentes opciones que existen, por ello, a continuación, te mostramos una serie de ejemplos para que elijas el que mejor te identifique.
Fedora
El fedora es uno de los estilos predilectos en cuanto a sombreros. Es ideal para un look clásico e incluso un poco misterioso por su copa hundida y sus alas estrechas. Otra opción que va por esta línea es el estilo de sombrero Trilby.
Panamá
El Panamá es un estilo perfecto para verano. Muchas de sus presentaciones suelen ser de paja, en colores beige o caqui. Con unos shorts y unas lindas sandalias, estás lista para lucir un look casual y chic.
Pamela
Los Pamela son sombreros femeninos y muy coquetos. Se acostumbran a usarse de gran tamaño, y son ideales para los días de playa.
Floppy
El estilo Floppy es muy parecido al Pamela en cuanto forma. Suelen ser grandes, con alas y copa redondeada. Lo que los caracteriza es, como su nombre lo indica, que sus alas son flojas. Este estilo de sombrero te hará lucir fresca y divertida.
Así que ya sabes, este verano cúbrete del sol mientras luces espectacular con tu sombrero.