A todas nos ha pasado que realmente sentimos que no tenemos que ponernos en un día dado, sobre todo si estamos hablando de la asistencia a un evento o acontecimiento importante. Si hablamos de una cita con el galán de turno, mejor ni hablemos, pero las cosas no tienen que ser tan complicadas como siempre las vemos.
Hay un conjunto de prendas que todas deberíamos tener en casa para asegurarnos de que nunca vamos a quedar mal en ninguna de las ocasiones más especiales de nuestro día a día. A continuación, señalamos las 5 prendas que no pueden faltar en el armario.
Vestido negro
Un vestido negro es una de esas piezas de ropa que jamás en la vida puede faltar en el guardarropa de ninguna mujer porque es insólita la cantidad de veces que nos pueden sacar de un apuro del que no tenemos ni idea de cómo salir.
Además de ser ideal para cualquier ocasión, cualquier prenda y color que deseemos añadir. Si podemos utilizar algún detalle que llame la atención como unos zapatos amarillos o una cartera roja, los resultados finales serían tan impresionantes que nadie nos dejaría de ver en toda la noche.
Lo más recomendable de este vestido es que esté un poco por encima del nivel de las rodillas, sin mangas y lo más liso que se pueda.
Camisa blanca
Si hay una prenda que jamás puede estar ausente del armario de una dama que pueda presumir de ser elegante es una linda camisa blanca que vaya perfectamente bien a juego con todo tipo de pantalones o faldas que se les decida combinar.
Si tuviéramos que mencionar un estilo específico para esta pieza de ropa, lo que más recomendaríamos es que tenga mangas largas, sea lo más liso posible y no tenga bolsas ni bolsillos que hagan bulto.
Camiseta blanca
La camiseta blanca es ideal para los días en los tengamos más calor y deseemos estar lo más frescas que podamos para soportar las altas temperaturas del verano.
Si bien es cierto que nosotros recomendaríamos que su color fuese blanco y lo más sencilla posible en sus cortes, no se satanizaría que se optara por un tono distinto. Recordemos que este tipo de prendas suele usarse con jeans y shorts de esa misma tela, los cuales van a la perfección con el color de blusa que sea.
En el caso de que se desee combinar con suéter o abrigo, no recomendamos que sea de un color tan vistoso, sino más bien neutro como el blanco o el negro.
Blazer
Cuando una mujer se mueve en algún tipo de ambiente laboral que pueda decirse ejecutivo, el blazer es una de esas prendas que jamás pueden estar ausentes, sino todo lo contrario.
Sin embargo, su uso no está estrictamente reducido a las ocasiones formales, sino que también puede llevarse en un evento de lo más informal que exista. Solo basta con reemplazar unos pantalones formales con unos jeans y listo. Eso sería lo único que hace falta para cambiar la intención del look.
Falda negra
Otra prenda que deberíamos tener en el armario es una linda falda negra que vaya a juego con la mayoría de las blusas que tengamos en el guardarropa. Se recomienda que sea lo más lisa posible y que no sea tan larga que parezca de culto demoníaco.