Los vestidos Boho son un estilo de moda femenina que reúnen varios elementos de la cultura hippie y bohemia, que es del agrado de muchas mujeres en el mundo por sus sencillos y elegantes prendas que no solo realzan la belleza femenina, sino que también expresan un estilo único para cada ocasión.
Dicho término es la creación lingüística del autor David Brooks, un periodista estadounidense que sintetiza un estilo de ropa ecológica con el respeto por la dignidad humana y la cultura artística. Es aquí donde se produce la mezcla de los preceptos burgueses y bohemios que son el significado perfecto del estilo de vida boho.
Elementos de esta tendencia
Como un estilo que se influenció a finales de los años 70 y se hizo popular después de que muchas actrices comenzaran a usarlo, en la actualidad los vestidos Boho comenzaron a aparecer en todas las tiendas de varios países europeos hasta extenderse al resto del mundo.
Los partidarios de esta moda a menudo incluyen faldas largas con chalecos cubiertos de piel, prendas bordadas, chaquetas cortadas, botas de vaquero y chaquetas de punto amplio. Otros elementos de esta moda fueron las botas y las medias, que en este período experimentaron un aumento de las ventas de los comercios.
Vestidos estilo Boho
Desde hace algún tiempo, los periódicos, las redes sociales y también las líneas de ropa han puesto ante una nueva palabra, un nuevo estilo; que se traduce en una forma de vestir entre el hippie y el gitano. Aparentemente simple y rápido de ponerse camisas y vestidos (esta sensación es en realidad dada por la capacidad de algunas mujeres de usar este tipo de ropa con facilidad innata).
Vestidos, accesorios con un gusto gitano, la emoción de los colores de ciertos amaneceres y atardeceres de verano. Dicho estilo puede tener versiones actualizadas para ser usadas en el invierno con nuevos detalles, colores, telas por encima y debajo de los abrigos, sofisticados terciopelos de seda, diversos tipos de cueros con pequeñas bolsillos y cordones, que son combinaciones audaces como vestidos largos usados con botas.
¿Qué define el estilo Boho?
- Ropa en tonos naturales y patrones de colores.
- Una mezcla de ajuste ajustado y ancho.
- Encajes y flecos de ganchillo.
- Jersey con mangas acampanadas y pantalones anchos.
- Collares, pulseras, sombreros, muy vistosos.
Cómo combinar el estilo Boho
Lo más sorprendente de una prenda de vestir con este estilo es sin duda su fantasía, ya que para aquellas personas que no les gustan los adornos pueden elegir prendas discretas de color sólido y combinarlos con diversos accesorios como bolsos de colores, collares, pulseras, sombreros de paja.
Este estilo no siempre es llamativo, por ello también se puede combinar con un vestido elegante y accesorios simples, ya que el look Boho es bastante discreto; además que cabe destacar que los patrones florales se encuentran cada verano.
En definitiva el Boho es una tendencia que se puede usar en todo momento,tanto por la calidad de sus materiales como por la variedad de sus accesorios y diseños que son muy llamativos y son adecuados para cada estación.