Tendencia mix and match: ¿Cómo lucirla?

por caprichosdemoda

Estamos seguros de que alguna vez habrás escuchado ese dicho de quemenos y más en cuanto a vestimenta, pero no se podría estar más alejado de la realidad si nos vamos a referir a latendencia mix and match. Para vestirse de este modo, se requiere de mucha astucia y creatividad, ya que no siempre es fácil lograr combinaciones que pueden decirse que forman parte de esta compleja e interesante moda.

La complejidad del estilo mix and match radica en que hay que usar ciertos accesorios y tonos que creías imposibles o muy difíciles de combinar, pero esta moda demuestra que sí es posible verse bien tomando riesgos de este tipo. A continuación, te ofrecemos más datos de esta encantadora y muy particular tendencia en el vestir.

¿Cuáles son las reglas más básicas para estar en la tendencia mix and match sin lucir como un lunático?

Así como ocurre con otros estilos de vestimenta, el mix and match también tiene sus reglas y parámetros básicos de estilo. Estos son los que te van a indicar qué es exactamente lo que debes hacer para tomar todos los riesgos que hagan falta, pero sin parecer que has salido a la calle sin verte en un espejo antes.

Toma una prenda clave

Una de las más importantes reglas para seguir en el mix and match es que tomes como punto de partida una prenda clave, que es de la que se supone que te vas a guiar para poder armar el resto del atuendo.

Debes asegurarte que esta pieza de ropa sea la que contenga el o los estampados que van a ser los que tomen todo el protagonismo en el outfit. Es con ellos con los que vas a jugar al momento de elegir el resto de las prendas con las que vas a juntar esta.

Es de vital importancia que tengas muy claro que el resto de los complementos que uses deben tener estampados mucho más discretos que los de la prenda principal para no restarle a esta el rol principal.

No te salgas de la gama de colores que ya has elegido en un principio

Aunque puedes llevar varios tipos de estampados al mismo tiempo, es de vital importancia que nunca te salgas de la misma gama de colores que ya has elegido en un principio con la prenda clave. En este sentido, el mejor consejo que te podemos dar es que no lleves más de dos o tres colores distintos en todo el atuendo.

Experimenta con las texturas tanto como quieras

Si todavía no te sientes preparado para experimentar tanto con los colores y los estampados, puedes iniciarte en este estilo con el uso de varias texturas al mismo tiempo, lo cual va a irte dando confianza para seguirte arriesgando en esta tendencia sin sentirte como un tonto.

Un ejemplo del uso de varias texturas es el de incorporar alguna tela satinada con velvet y glitter. Puede que te parezca una verdadera locura al principio, pero créenos cuando te decimos que no lo es y que te va a encantar una vez que aprendas a combinarte.

También te puede interesar

Deja un comentario