En el mundo de la moda hay cosas que nunca van a cambiar. Si bien siempre nos encontramos ante tendencias nuevas, existen algunas que perduran con el pasar de los años. Una de estas tendencias son los pañuelos, un pequeño accesorio que será un gran complemento para este verano 2019.
Los pañuelos a lo largo de la historia
Su origen se remonta a los años 50’s, un accesorio que ya había marcado pauta en la moda del momento y era mayormente usado por la clase trabajadora. Era utilizado por las mujeres para retener su sudor después de tantas horas de trabajo bajo el sol o en grandes almacenes con grandes maquinas industriales.
Su relevancia se dio cuando tuvo su salto a la pantalla grande; las actrices lo utilizaban para complementar su look y así hacer que se sintieran lo más femeninas posibles.
Ya en los años 2000, las artistas del pop volvieron a rescatar esta tendencia. Beyoncé, y Cristina Aguilera fueron algunas de las que más llevaban pañuelos en este año, y como era de esperarse sus fans se vestían como ellas e imitaban el uso de pañuelos en la cabeza.
Usos de los pañuelos
Son muchos usos los que se le ha dado al pañuelo a lo largo del tiempo. Su estadía en el mundo de la moda nunca ha llegado a su fin, ya que es uno de los accesorios que siempre serán tendencia. En Instagram ya es una tendencia difícil de borrar por los influencers en todas las RRSS.
Da un toque romántico, vintage y despreocupado a cualquier atuendo que quisieras usar, pudiendo colocártelos de distintas maneras y sin necesidad de peinarte, pues es un gran comodín para esos días en los que quieres recogerte el cabello.
Aprovecha este complemento como última tendencia para darle un toque personalizado a tu look, te va a realzar más las facciones de tu cara.
Con mucha originalidad y creatividad, estos complementos mezclan colores que jamás pensamos que se verían bien juntos, tejidos que no eran bien vistos y ahora lo son y le da protagonismo a piezas de moda.
Puedes también utilizarlo como un top con la espalda afuera y combínarlo con un pantalón alto o de corte ancho. Puedes usarlos en:
- En la cabeza: Tipo campesina o como turbante con el pelo recogido.
- En el cuello: Con el pico hacia adelante o anudándolo de forma que parezca un collarín.
- Como cinturón: Puedes colocarlo entre las rendijas del pantalón o directamente en la cintura.
- En tus muñecas: Puedes convertirlo en un hermoso brazalete si no quieres llevarlo en el cuello o en el cabello.
Sea cual sea tu país de origen, la tendencia de los pañuelos es un boom a nivel mundial, entonces ponte coqueta y colócate este accesorio que te hará ver espectacular. Podrás tener un look dulce, romántico y vintage a la vez; arriésgate y verás lo hermosa que puedes verte con esta tendencia que nunca pasará de moda en todo el mundo.