Las botas altas son uno de los tipos de calzados adorado por muchas mujeres y odiados por otras. En el último caso, el odio no tiene nada que ver con el tema de que posean tacón alto, medio o bajo o que sean una molestia en los pies, sino con una situación irritable para muchas y es que ocasionalmente las botas a veces se caen o bajan.
Este es el motivo por el que las mujeres deciden no usarlas y parece ser que su única alternativa es regalarlas a otra persona que no tenga esta problemática porque nunca logran verse estéticamente bien en sí mismas y principalmente porque es incómodo que se caigan de forma continua y tener que recogerlas durante todo el día.
¿Por qué se caen las botas altas?
La única razón por la que las botas altas suelen caerse algunas veces es por el tipo de material del que están compuestas. Es decir, la fricción que existe entre el tipo de material en el que fueron fabricadas tus botas y tu piel o el pantalón que estés usando, hacen que estas se caigan.
Sabemos que muchas desearían poder llevar botas altas durante las temporadas en las que el clima es muy frío para poder abrigar un poco más sus piernas y dejar de sentir la fría brisa que a veces las roza, aunque estén usando un pantalón.
Por otra parte chicas de baja estatura también desean poder utilizar botas de estilo alto, ya que al usarlas estas dan la ilusión de alargar las piernas, dando al usarlas el efecto de una altura mayor a la que posees por la sensación de continuidad que dan en las piernas, claramente depende de la longitud de la caña este alargamiento, mientras más área de la pierna cubre la bota, más estiliza.
Por eso, te daremos algunas recomendaciones para que tus botas altas no se te caigan, así que no te cohíbas de probar estos consejos, probablemente te sientas más tranquila después de usarlos y finalmente logres lucir las botas altas que tanto has soñado.
Trucos para que las botas altas no se te caigan
Como el problema está enfocado en la fricción entre el tipo de material de la bota y el de la piel o con otra tela específica, tomaremos en cuenta un poco este punto. Cuando tus botas están elaboradas de piel, lo ideal sería que utilizaras calcetines que posean la misma longitud de las botas o mayor, esto es muy importante, porque a veces usamos este calzado sin calcetines y es el error que estamos cometiendo.
Por otra parte, las botas de goma elástica pueden llegar a perder su sujeción, aquí la goma cede y no funciona, por tanto, no se sujeta y mantiene estable en donde debería estar. En este caso la solución es añadir una goma extra y más estrecha dentro de la bota, quedará excelente si la colocas a la altura de la rodilla
Otra buena opción es que le añadas ojetes de metal a tus botas altas e introduzcas una cinta o cordón que no sea llamativo a través de los ojetes de metal, así podrás ajustar la caña de la bota con mayor facilidad. Por otra parte, otra alternativa es que pruebes con pantalones fabricados con distintos tipos de tela hasta dar con el pantalón con el que no se presente esta situación irregular.