El blazer femenino ¿Cómo? y cuándo debes de llevarlo
El blazer femenino es una prenda que jamás pasa de moda, a diferencia del blazer masculino, este blazer se caracteriza por ser más versátil, porque dependiendo de las combinaciones, estilos y formas que se escojan se pueden lucir en cualquier tipo de ocasión, sea informal o formal.
Tipos de blazer femenino para cada ocasión
Los blazer femeninos son una prenda muy versátil y esto es debido a los diferentes estilos que hacen de esta prenda; el blazer-vestido, blazer estilo sartorial, oversized, entre muchos otros diseños:
- Blazer-vestido: es el tipo de blazer femenino ideal para las mujeres que desean experimentar un estilo más arriesgado porque el blazer-vestido consiste en una pieza de larga longitud que te permite hacer uso de él sin la necesidad de utilizar otra prenda en la parte inferior, generalmente su longitud se extiende hasta la parte media del muslo, en el área frontal tiene botones y se cierra de forma cruzada. El blazer-vestido es una prenda que es recomendable utilizar en eventos nocturnos, acompañado de unos tacones y accesorios formales y menos llamativos.
- Manga ¾: actualmente es el tipo de blazer femenino más popular, lo puedes ver presente en varios lugares, dota a la mujer de elegancia y un estilo casual a la vez, puedes utilizarlo con jeans y una camisa sencilla o también con una blusa más formal y falda, las combinaciones con este tipo de blazer femenino son extensas. Lo puedes utilizar para salir con tus amigas y usarlo en le oficina.
- Estilo sartorial: es un blazer que es diseñado de manera impecable, sus solapas son de gran tamaño, posee bolsillos en la parte frontal y es largo. Este tipo de blazer femenino es para ocasiones muy formales, te recomendamos usarlo con pantalones hasta los tobillos, zapatos bostonianos, sandalias o tacones.
- Oversized o XL: es un blazer que ha estado adquiriendo mayor popularidad, se caracteriza por ser de mayor tamaño, más largo y más ancho, es decir, no se ajusta al cuerpo. Dependiendo de los colores y el diseño del blazer que escojas puedes usarlo en eventos formales e informales.
¿Cómo usar el blazer femenino según el cuerpo que posees?
Como la moda se trata de innovar y adaptar las tendencias a tu propio estilo y personalidad, en realidad, puedes hacer uso de todos los tipos de blazer que desees, sin embargo, te proponemos cuáles son los blazers femeninos ideales para tu tipo de cuerpo.
- Caderas pronunciadas: lo ideal es desviar la atención de esta área resaltante, para lograrlo deberías utilizar un blazer con detalles en su parte superior, bolsillos, botones, entre otros y que su longitud llegue hasta arriba de la cadera.
- Cuerpo rectangular: es recomendable para este tipo de cuerpo, en el que no resaltan tanto algunos atributos, utilizar blazers que poseen pinzas, esto ayudará a enaltecer tu cintura y busto. Su longitud debería ser hasta el punto de la cadera.
- Cuerpo delgado: puedes utilizar blazers oversized o XL, con colores llamativos, para sentir un mayor peso en tu cuerpo y recuerda delimitar tu cintura y usar prendas que se ajusten al cuerpo para contrarrestar el tamaño del blazer que no debe llegar más allá de la mitad de tu muslo.
- Otros tipos: las mujeres altas deberían usar blazers que no sean tan alargados como el manga ¾ y las mujeres bajas quedarán conformes con blazers que no sean muy largos ni cortos.
Tomando en cuenta estas indicaciones, empieza a realizar tus combinaciones, lleva tu blazer a un día de cine acompañado de jeans y unos bonitos tenis o con prendas largas en eventos formales o semiformales, añade vestidos, camisas por fuera y opta también por los diseños estampados, ¡hay tanto de dónde escoger!