
El street style nos ha permitido ver cómo resurgen tendencias del pasado y de la mejor manera. Las riñoneras, conocidas como “fanny packs” son uno de los accesorios más cómodos que han existido dentro del mundo de la moda, desde su origen en los años 70 hasta la actualidad.
Las riñoneras son un objeto versátil e interesante, han pasado de ser un simple accesorio que complementaba los equipos de esquí compuesto por elementos de primeros auxilios a ser un objeto cotidiano dentro de la moda urbana compuesto por diversas tonalidades y tejidos que van desde el neopreno al nylon.
Los diseñadores de marcas como Chanel han demostrado que sin duda debe ser un complemento ideal para todo tipo de atuendo y que no debería faltar al menos un par dentro de tu armario. Si no estás acostumbrada a usar riñoneras en tu día a día o nunca has tenido una y no tienes idea de cómo combinarla con tu ropa, ¡entonces has llegado al lugar correcto!
Motivos para usar riñoneras
Antes de empezar a usar riñoneras solo porque son tendencia, deberías profundizar en si realmente supone algún beneficio para ti involucrarte con esta nueva moda. El porqué es fácil de explicar: establecer una razón que te permita instaurar un vínculo con este accesorio, hará que sea más sencillo involucrarlo en tus atuendos y adaptarlo a tu propio estilo.
La razón más importante de todas es que las riñoneras te proporcionan practicidad a un nivel superior, ya que te permiten el almacenamiento de tus objetos personales: llaves, celular, dinero y hasta labiales, sin la necesidad de cargar con un bolso grande. Además, las riñoneras te brindan la máxima comodidad que puedas tener, al ser un objeto pequeño te permite ocupar menos espacio en sitios públicos donde circulen muchas personas.
Es un accesorio sumamente ligero, al ser un objeto pequeño claramente cuentas con menos espacio que al llevar contigo una cartera grande, sin embargo, te da acceso a pensar cuáles son los objetos esenciales que debes llevar en cada salida, así evitas cargar más objetos innecesarios contigo. También te ayudará a disminuir el riesgo de sufrir cualquier robo, como siempre tendrás a la vista este accesorio porque siempre está ubicado en la parte delantera de tu cuerpo, es poco probable que algún ladrón vaya por tus pertenencias.
Cómo lucir con estilo las riñoneras

Aunque parezca increíble, puedes usar riñoneras con cualquier tipo de atuendo, solo debes seleccionar el diseño adecuado para cada combinación que se te ocurra. Por ejemplo, actualmente se han adoptado otras maneras de llevar las riñoneras que difieren del modo tradicional: de lado al nivel de la cintura para resaltarla y también cruzada a nivel del pecho para tener un acceso rápido a su interior.
Si nunca has usado una riñonera, podrías incursionarte en la tendencia escogiendo alguna que sea de un color neutro, bien sea negro, blanco o también marrón, para que no sea tan llamativa y logres combinarla con todas tus prendas con facilidad, especialmente con los atuendos orientados a fiestas formales.
Si eres de las que les gusta experimentar estilos nuevos, podrías optar por riñoneras que sean estampadas para centrar la atención en este punto de tu atuendo, podrías escoger entre riñoneras con lentejuelas para ir de fiesta por la noche con tus amigas, con purpurina o cualquier cantidad de diseños que incluso se ven muy bonitos en festivales musicales.
Y para que le des un toque diferente a tus looks, puedes escoger riñoneras de diversos tamaños, por ejemplo, una riñonera pequeña se vería estupenda con tus jeans favoritos a modo de cinturón, casi pasa desapercibida y no tienes que llevar nada en tus manos.
O podrías utilizar una mediana sobre un vestido o falda midi, la verdad es que existen tantos diseños que solo es cuestión de escoger aquella que represente tu personalidad para que empieces a disfrutar la tendencia, así que observa todas las opciones: desde el neón hasta el animal print y ¡llénate de riñoneras!