Los mejores consejos para lucir botas si eres bajita

por caprichosdemoda

Las mujeres de baja estatura suelen tener frecuentemente algunos inconvenientes cuando llega el instante de renovar las prendas que forman parte de sus armarios, a veces los pantalones se ajustan bien en sus caderas, pero su longitud sobrepasa sus pies, las camisas les quedan holgadas y muchas personas afirman que uno de los accesorios que deberían evitar a toda costa son las botas, porque en lugar de aumentar su estatura, hacen que se vean aún más pequeñas.

Cómo lucir botas si eres bajita

La concepción sobre el uso de botas en mujeres bajitas no debería ser un impedimento para ti o una regla de vida, todo es cuestión de crear estrategias y saber cómo usar las botas para que no generen un efecto catastrófico en tus atuendos.

A continuación, te damos algunos consejos que deberías empezar a emplear para que puedas usar tus botas sin dar la impresión de que tienes menos centímetros de altura, por el contrario, la estrategia es tratar de aparentar que eres más alta.

Una gran forma de crear la perspectiva de que posees más altura es usar botas de caña alta,de hecho, mientras más altas sean mejor porque generan un efecto de continuidad en tu pierna que hace luzca más larga al no verse ninguna separación entre la prenda y el calzado. Intenta primero con botas hasta altas hasta el muslo, elige la combinación de colores que más te guste, si te sientes bien con lo que usas tendrás más confianza al utilizar botas altas.

Otro estilo de botas que te pueden funcionar para crear una ilusión óptica de altura son las botas cowboy, vaqueras o estilo Western. ¿Por qué? Es simple, la magia de ellas radica en el diseño de su caña, como no es recto, sino que el modelo de caña es en forma de “V” también permite que tus piernas se estilicen.

Utiliza todas las prendas de tu look en un solo color, por ejemplo, usar un pantalón marrón con botas en el mismo tono de marrón, te permitirá crear un efecto de continuidad en tus piernas porque no hay una ruptura de patrones por la inexistencia de cambios en el color.

Por otra parte, las minifaldas, los shorts y vestidos cortos son prendas aliadas para crear la ilusión de tener piernas largas, especialmente si son de talle alto, pues mientras mayor sea el espacio entre las botas y cualquiera de estas prendas, más largas se verán tus piernas, además, es muy importante que las botas posean tacón, claramente para posicionarte con más altura.

 

Botas recomendadas para bajitas de acuerdo con su tipo de cuerpo

 Para todas las personalidades hay distintos tipos de diseños de botas, sin embargo, si eres de baja estatura también deberías considerar otros rasgos, como las características de tu tipo de cuerpo para sacar mayor provecho a los diseños de botas disponibles.

Debes saber que, si tu cuerpo se caracteriza por tener caderas pronunciadas, lo ideal es escoger un modelo de botas ajustado a la silueta de tu pierna, porque mientras más ancha sea tu bota, más extenso se verá tu cuerpo. Optar por utilizar unas botas que sean de caña hasta la rodilla. Si eres de cadera menos pronunciada, evita introducir tu prenda superior dentro de la inferior, esto es contraproducente porque suele acortar la longitud real de tus piernas.

Las botas ideales para las chicas que miden menos de 1,50 metros son las bajas y los botines que quedan sobre el tobillo y deberían evitar las botas XL. En cambio, las chicas que miden más de 1,50 metros deberían usar botas de caña alta, al menos hasta la rodilla. Sin embargo, recuerda que puedes usar lo que desees, ¡siempre y cuando lo lleves con actitud y te haga sentir bien!

También te puede interesar

Deja un comentario