La capacidad de combinar cosas aparentemente incompatibles en un solo atuendo es un arte real. Hoy hablaremos del estilo boho, donde la ropa en diferentes direcciones se lleva bien entre sí. Aquellos que tienen al menos una idea general del estilo boho saben que es en esta dirección donde ocurren los verdaderos milagros. En ropa de este estilo, los diseñadores pueden combinar cosas que, a primera vista, simplemente no encajan en tándem. Por lo tanto, el boho es utilizado con mayor frecuencia por personas creativas audaces que tienen una visión no estándar de lo que es el estilo y su expresión.
Un poco de historia del estilo Boho
El estilo tomó su nombre «boho» de la palabra francesa «bohemia». En Francia, en el siglo XIX, las personas creativas con ingresos variables se llamaban bohemias: artistas, artistas callejeros, poetas. Los romaníes se incluían a menudo en esta categoría por su parecido con los artistas errantes. Existe la opinión de que fueron los gitanos quienes se convirtieron en los fundadores del estilo, quienes apreciaron la liberación en la vestimenta.
La versión moderna del estilo boho apareció en los años 60 del siglo XX y combinó una variedad de varias tendencias de moda: hippie, safari, gótica, gitana, etno, vintage. Y ahora, no solo las personas de profesiones creativas pueden usar ropa de estilo boho. Los diseñadores están lanzando cada vez más cosas con este estilo.
Puedes llamar boho, un estilo de libertad. No tiene características comerciales vulgares, estrictas, oficiales, al igual que no hay direcciones glamorosas. La idea principal del estilo libre es el rechazo de sellos y patrones. Boho es una alternativa a los looks glamorosos. El estilo está guiado por una estrategia individual y diferente de combinar imágenes suaves, ligeras y femeninas.
Que es un look boho
Lo principal en este estilo son las cosas combinadas de manera competente. Por ejemplo, un delicado vestido de encaje ligero y botas de hombre. Falda larga hasta el suelo con jersey de punto grueso. Lo principal es no cruzar la línea, haciendo que la imagen sea descuidada y sin sabor, o incluso completamente loca.
Características distintivas de la ropa boho:
- Capas. Se puede lograr con la ayuda de blusas puestas unas a otras, numerosas faldas. Tal imagen debe complementarse con accesorios: cuentas masivas, pulseras y aretes de madera o metal, bufandas ligeras, cinturones.
- Inhomogeneidad. No hay telas monocromáticas en la imagen, flecos, bordes irregulares son bienvenidos.
- Tejidos y materiales naturales.
- La paleta de colores de las cosas son tonos naturales. Se recomiendan modelos de líneas y formas no estándar.
- Decoración artesanal. Son posibles varios bordados, adornos de punto, flecos. El encaje también se usa activamente.
- Comodidad y practicidad. Sin tacones.
- Cosas voluminosas.
- Es posible cierto descuido.
- Elementos vanguardistas o étnicos, muchos complementos.
La base de un armario en este estilo es:
- Faldas hasta el suelo, vestidos de verano brillantes, vestidos, túnicas, preferiblemente con adornos inusuales.
- Blusas con hombros abiertos y grandes mangas farol.
- Una variedad de chalecos, tanto de mezclilla como de algodón, tejidos.
- Jeans, suéteres de punto grueso.
- Además de los artículos básicos, hay bolsos extragrandes, bandanas y vinchas, gorros de ala ancha y diversos complementos.
En este estilo, los zapatos con tacones no son bienvenidos, debido a esto, las bailarinas, las sandalias con los dedos abiertos o las sandalias al estilo «griego», las botas se ven más apropiadas.
Si hablamos de vestidos de este estilo, la mayoría de las veces se sobreestima la cintura en ellos. Las faldas se componen de varias capas y no necesariamente consisten en la misma tela. Este puede ser un estilo con tiras inusuales que se atan alrededor del cuello o una opción con una decoración inusual. Toda fashionista debe saber que, en principio, el boho no tolera los tacones. El máximo es el uso de botas estilo cowboy con un mínimo tacón estable. Esto se debe al hecho de que una mujer no debe sentir al menos una incomodidad mínima, por lo que los tacones se consideran enemigos número uno aquí.
Lo mejor es elegir joyas hechas de objetos naturales como accesorios. Por ejemplo, puede ser madera, cuero. Los bolsos con flecos son bienvenidos independientemente de su tamaño y forma. Puede ser un modelo con una bandolera larga o no un bolso grande en absoluto.
¿Dónde puedes ir con ropa Boho? Ejemplos
A pesar de que el boho ha sido considerado uno de los más populares durante las últimas temporadas, debe entenderse que no todos los eventos pueden usarlo. Por ejemplo, si en el trabajo reina el estilo de oficina, entonces no vale la pena venir con un vestido ligero traslúcido, también con sandalias abiertas y un bolso con flecos. Una falda a capas con una chaqueta o un suéter estirado no funcionará para un evento formal o una cena de negocios. Además, no use ropa de este estilo para ir al teatro (solo si es presentado por un director de vanguardia de moda) o para eventos especiales.
Boho es bueno para salir con amigos o en una cita romántica. Recientemente, se puede ver cada vez más a las novias no con vestidos tradicionales con corsé, sino con vestidos ligeros de estilo boho que no obstaculizan el movimiento.
Aquí hay algunas opciones de apariencia para diferentes ocasiones:
- Para las caminatas diarias, es adecuado un aspecto ligero y aireado: una falda acampanada y colores brillantes, un top claro. No debes elegir una falda y un top del mismo esquema de color, recuerda que al estilo boho le encantan las cosas incompatibles, incluidos los colores. En lugar de un top, puede usar una blusa de algodón o lino en un estilo bohemio, cuya característica principal es un patrón en relieve o bordado. Elija sandalias de punta baja o alpargatas como zapatos.
- Otro look boho es el de una boda. No hace mucho tiempo, las bodas en un estilo simple y discreto comenzaron a ganar popularidad. El estilo boho es el más adecuado en tales casos. Un vestido de novia de este estilo no tiene corsé, es cómodo, largo hasta el suelo, con volantes o volantes. Naturalmente, las telas deben ser naturales, dan la imagen de ligereza y facilidad. Puedes elegir sandalias de corte bajo y joyas a juego con el vestido. Para el cabello, será relevante un aro, una cinta o una corona con flores hechas a mano.
- Un look boho otoñal muy interesante. Entre las prendas de abrigo, se da preferencia a los abrigos, ponchos o cardigans de punto, chaquetas de ante en estilo vaquero. Las camisas de estilo étnico con adornos no se verán menos elegantes. Puedes ponerte unos botines de ante con un pequeño tacón con flecos. Un sombrero de paja le dará un toque especial al look.
- El estilo boho es bueno para las mujeres con sobrepeso. El corte de este estilo de ropa ayuda a disimular bien los defectos. Un vestido de corte sencillo con adornos brillantes y accesorios hábilmente seleccionados te hará lucir elegante, femenina y con estilo.
Boho no es un conjunto de reglas y pautas. Si decide crear una imagen con este estilo, el criterio más importante será su gusto y estilo. ¡Experimenta y aprende cosas nuevas sobre estilo y belleza suscribiéndote a nuestro blog!