Las mujeres deben incluir vitaminas y minerales beneficiosos en su dieta. Ayudan a mantener la belleza y la salud. Y para qué exactamente, y para qué son, lea este artículo.
Vitaminas para el cabello
La mayoría de las veces, las vitaminas B afectan la belleza del cabello de las mujeres.
Vitamina B1
Ayuda a hacer frente a la caída del cabello. Una gran cantidad se encuentra en nueces, lentejas, maíz, cerdo, trigo sarraceno y trigo.
Vitamina B3
Es el responsable de la aparición de canas. Si lo consume a 14-25 miligramos al día, puede retrasar la vejez. Se puede obtener de hígado, champiñones, frijoles, huevos y nueces.
Vitamina B6
Con su falta, aparecen la caspa, las puntas abiertas y las raíces grasas. Para evitar estos problemas, es necesario comer nueces y piñones, frijoles, pescado de mar y espino amarillo.
Vitamina B12
Es responsable del crecimiento, brillo y elasticidad del cabello. Se encuentra en hígado, mariscos, queso, huevos y productos lácteos.
Hierro
Si desea devolverle la fuerza a su cabello, consuma la cantidad necesaria de hierro. Se encuentra en pistachos, hígado, espinacas y cereales.
Vitaminas para uñas
Por lo general, las mujeres están preocupadas por las uñas quebradizas, la delaminación de las uñas y las manchas blancas en ellas.
Zinc
Se cree que el calcio para las uñas con problemas será una verdadera salvación. Sin embargo, esto no es del todo cierto. El zinc es especialmente beneficioso para la salud de las uñas. Te permite deshacerte de las manchas blancas. Contenido en piñones, queso, leche, semillas, salvado de trigo.
Vitamina C
Con su deficiencia, el cabello crece lentamente y se vuelve quebradizo. La vitamina C se puede obtener de frutas cítricas, fresas, tomates, pimientos y hierbas.
Omega 3
Las uñas pueden volverse quebradizas debido a una deficiencia de ácidos grasos omega-3. El hígado de bacalao, el aceite de linaza, el pescado, el aceite de oliva y las nueces ayudarán a llenar la deficiencia.
Vitaminas para la piel
Muchas cremas y tónicos no pueden proporcionar el mismo efecto en la piel que el que obtiene con una nutrición adecuada y equilibrada.
Vitamina E
Esta vitamina ayuda a combatir las arrugas. Se encuentra en aceites (girasol, oliva, almendra), frutos secos, salmón, aceitunas y orejones.
Vitamina A
Se adapta a la piel seca. Se puede obtener de hígado, productos lácteos, espinacas, frutas y verduras rojas, naranjas, amarillas y verduras.
Vitamina D
Responsable de mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Se sabe que la vitamina D entra en nuestro organismo con los rayos del sol, pero también se encuentra en el caviar rojo, los huevos, el pescado, el requesón y el queso.
Vitamina K
Si tiene arañas vasculares en la cara, es hora de tomar esta vitamina. Se puede obtener a partir de tomillo, hierbas, brócoli, repollo, hígado de res.
Vitamina B5
El acné y la inflamación de la piel es un problema femenino común. La vitamina B5 ayuda a combatirlo. Se encuentra en huevos, guisantes, salmón, salvado de trigo y productos lácteos.