La forma más fácil de crear un estilo elegante en invierno es elegir el jersey, camiseta con el cuello alto o el cárdigan adecuado. Ya he dicho que en la mayoría de los casos en invierno es la parte superior de nuestra imagen la que nos importa: blusas, tops, chaquetas y, por supuesto, jerseys. Por tanto, propongo centrar toda la atención en ellos. Pero las blusas y los blazers serán un tema de conversación aparte. Y hoy hablamos de productos de punto: cárdigans, cuellos altos, jerséis y capas. Entonces, ¿cuáles son los principales características de una prenda de moda?
Ajuste libre. Incluso un jersey ajustado no debe quedar demasiado ajustado. Entre el producto y el cuerpo, debe haber aire y la capacidad de ponerse algo adicionalmente con la capa inferior.
Mangas anchas sin puños. Todavía no está claro cómo durará esta tendencia, por lo que no compraría varios de estos jerseys. Pero como un acento moderno, se verá muy bien.
La textura juega un papel muy importante. Y aquí tenemos dos tendencias opuestas. O la cosa debe ser lo más suave posible, con bucles pequeños perfectamente uniformes que son prácticamente indistinguibles en la estructura general. O, por el contrario, debe ser un hilo grande, tejido de gran relieve, incluso si estamos hablando de una superficie regular (el relieve se crea debido al grosor del hilo en ese momento). Ambas opciones se verán bien. A veces, incluso se puede combinar en una sola cosa. Pero algo intermedio: se verá indistinto y no muy de moda.
Los detalles están de moda, y si hablamos de punto, estos son botones. Por cierto, no solo en cardigans, sino también en jerseys. Brillante, perceptible, a menudo metálico con un brillo dorado o plateado.
La tendencia con la que hay que tener cuidado es la desnudez, los recortes y la apertura en general. Pero si logra encontrar lo correcto y encajarlo en la imagen, se verá muy elegante. Sin embargo, no te olvides de la relevancia. Esto es lo primero. Y en segundo lugar, recuerde que incluso las blusas abiertas no tienen que usarse con el cuerpo desnudo. La capa inferior puede ser una camisa, por ejemplo.
Si estamos hablando de un vestuario básico, entonces al elegir un color, le aconsejaría que elija un beige o gris “aburrido”. Estos tonos combinan bien con el negro, el marrón y el azul oscuro, que son tantos en nuestro guardarropa de invierno. Este jersey básico será la base misma a la que podrás añadir varios detalles. Además, las joyas brillantes, que ahora están de moda, se verán muy ventajosas en ese contexto.