Los chalecos de punto durante algún tiempo se quedaron en el camino de manera masiva. Pero hoy, se podría decir, están nuevamente en la cima de la popularidad. Pero hay varios matices en cómo debería ser el chaleco en sí, cuáles son los rasgos característicos de una cosa de moda. Propongo discutir esto, así como discutir cómo llevar un chaleco de punto para lucir relevante.
El primero y más importante es la silueta. Sin ajuste ceñido y tejido aún más ajustado. El chaleco debe estar suelto. Y la silueta es más similar a un cuadrado suave volumétrico.
Es posible una versión abreviada, pero la silueta y el ajuste deben ser los mismos: un cuadrado espacioso que preserva la libertad de movimiento no solo de su cuerpo, sino también de la capa de ropa que se usa debajo del chaleco.
Rasgos característicos de un chaleco de moda: tejido voluminoso con arneses o un patrón pequeño complejo y un color neutro básico: blanco lechoso, beige, camel, etc. Muy a menudo, los chalecos de este tipo se combinan con cosas del mismo esquema de color.
Si el chaleco tiene un dibujo, sus colores no deben contrastar. La mayoría de las veces se trata de pequeños jacquards.
También se realizan tejidos suaves y tonos oscuros / brillantes, pero es importante recordar que deben encajar en el concepto general de «volumen y libertad».
Intenta experimentar con la forma. Los chalecos sin costura lateral se ven muy bien, que son como una capa con pequeños lazos o botones.
¿Qué llevar con un chaleco?
Como decía, en la cúspide de la tendencia están los chalecos en tonos naturales, que sumamos a los conjuntos del mismo esquema de color y complementamos los complementos que más se adaptan al estado de ánimo: cinturones anchos y bolsos de cuero marrón rugoso. Una combinación en la que se utilizan muchas texturas diferentes se ve especialmente bien. Como, por ejemplo, en esta imagen: un chaleco de punto, un tejido denso pero flexible de una camisa, pantalones de terciopelo y un cinturón de cuero.
Un chaleco de este tipo también quedará bien en combinación con un vestido estampado romantico. La impresión no debe ser muy grande para no interrumpir el patrón del chaleco. Aunque veas un vestido corto en la foto, te recomendaría elegir vestidos por debajo de la rodilla. Esto le dará más espacio para experimentar con zapatos y medias.
Tenga en cuenta que la capa inferior debajo del chaleco debe ser lo suficientemente voluminosa. Si el fondo no es lo suficientemente voluminoso, parece escaso e inexpresivo. Además, cuando hay mucho volumen en la parte superior, parece un dispositivo artístico, y luego la figura debajo de estas capas y pliegues parece visualmente delgada y esbelta. Así es como nuestro cerebro completa la imagen que no es visible para el ojo. Pero si no tenemos estas capas, entonces la “cuadratura” del chaleco pasa a primer plano, y luego el cuerpo parece voluminoso y pesado, como en el ejemplo siguiente. Incluso a pesar del hecho de que las manos delgadas abiertas están a la vista.
Un chaleco es un gran compañero para tu blusa de encaje o tul si lo encuentras demasiado abierto y transparente. Para que la combinación de tejidos grandes y tejidos delicados se vea más orgánica, elija pares del mismo color o tonos muy parecidos entre sí.
El chaleco generalmente se puede usar como una unidad independiente, sin capa inferior o superior.
La mayoría de las veces, en tales casos, el chaleco se combina con pantalones que se ajustan libremente a las caderas y tienen suficiente volumen en la parte inferior.
Si la parte superior es demasiado voluminosa, el chaleco puede convertirse en el elemento que de alguna manera lo “construirá” y ayudará a hacer la silueta. Pero, permítame recordarle nuevamente, no debe ajustarse al cuerpo ni apretarlo.
En general, si ha mirado todas las imágenes de este artículo, ya se ha formado la opinión de que el mejor par es un chaleco de tono claro y una camisa del mismo tono. En este caso, la camisa puede incluso actuar como vestido. O tal vez solo un vestido de corte camisero sin una cintura acentuada.
Puede haber una camiseta blanca en lugar de la camisa. pero debe ser lo suficientemente espacioso y estrecho. Y sus mangas casi deberían llegar a tu codo.
No olvidemos que cuando tenemos tanto volumen en la parte superior de la imagen, debe haber zonas contrastantes donde hay poco volumen o se enfatizan detalles agraciados.
La mayoría de las veces vemos que los chalecos son largos y cubren la mitad del muslo. A veces ocultando completamente la falda.
Pero un rasgo característico de esta temporada son los chalecos cortos hasta la cintura o incluso más altos.
Es como una continuación de la tendencia de verano de tops cortos que abren la cintura.
Después de una conversación tan larga sobre los chalecos voluminosos, todavía no puedo dejar de mencionar una tendencia separada: los pequeños chalecos que se parecen más a una camiseta. Pero, creo, sobre cómo usar un chaleco de punto de este tipo debe escribirse por separado más adelante.