Una buena muestra de cómo está nuestra salud suele es el estado de nuestras uñas, ya que uno de los síntomas que suele presentarse por un déficit en la alimentación, es precisamente el debilitamiento de ellas.
Para mantener nuestras uñas en buenas condiciones necesitan reforzar la acción de la queratina con la cual están formadas, mediante la ingesta de vitaminas A, B, C, grasas vegetales, aminoácidos y una buena cantidad de minerales. Aquí te contaremos los mejores remedios caseros fortalecer unas uñas débiles.
Remedios caseros para fortalecer las uñas
1.- Aceite de oliva
Coloca una mascarilla de aceite de oliva durante 20 minutos en las uñas y luego enjuagarlas con jabón neutro.
2.- Esmalte con ajo
Agrega dos dientes de ajo al esmalte de uso frecuente, también aportará una cantidad de antioxidantes.
3.- Cebolla
Pese a su fuerte olor, la cebolla contiene zinc y minerales que ayudan al fortalecimiento de las uñas y favorecen la producción de queratina, úsala como una mascarilla en tus uñas y pronto verás los resultados.
4.- El jugo de limón
Endurece las uñas con sólo tomarlo o aplicándolo directamente sobre ellas, además les da brillo natural
5.- Aloe Vera o Sábila
Una mascarilla con el gel de aloe por 15 minutos te ayudará al fortalecimiento y la regeneración de las uñas.
6.- Jugo de pepino
Esta hortaliza es una hidratante natural por su gran contenido de agua, debemos preparar un jugo y remojar las uñas por 10 minutos en él, nos ayudará a restaurar todas las uñas, además de hidratarlas.
7.- Bicarbonato de sodio
Solo debes sumergir las uñas en agua con unas cucharaditas de bicarbonato de sodio durante unos 15 minutos y verás buenos resultados.
8.- Aceite de ricino
Basta con masajear las uñas con este milagroso aceite antes de dormir y tendrás elasticidad e hidratación en tus uñas.
9.- Vinagre de cidra
Es un ingrediente indispensable a la hora de cocinar, pero también es muy útil estéticamente, si sumergimos nuestras uñas en vinagre diluido en agua podemos hacer que se fortalezcan y crezcan rápidamente.
10.- Cola de caballo
Para fortalecer las uñas puedes colocarlas en remojo por 5 minutos en una infusión de cola de caballo, además de darles fuerza y le aportarán mucho brillo
Alimentación para fortalecer uñas débiles
Otro aspecto importante para combatir la debilidad de nuestras uñas es mantener una alimentación adecuada, estos son los alimentos que necesitas consumir frecuentemente para evitar su debilidad y hacerlas mucho más sanas y fuertes:
- Mariscos, son ricos en zinc.
- Las coles, el brócoli, la coliflor son fuente de vitamina C y betacarotenos
- Carnes magras y carnes blancas.
- Huevos, contienen vitaminas A, D, antioxidantes, son ricos en proteínas y ácidos grasos.
- Legumbres, contienen vitamina B3 que favorece la producción de queratina.
- Pescado azul, son fuente de hierro, omega 3, vitamina B12, proteínas y muchos nutrientes esenciales para mantener nuestro organismo sano, incluyendo nuestras uñas.
- Frutos secos, tienen alto contenido de vitaminas B y E.
Otros consejos útiles son evitar el uso frecuente de los removedores de esmalte, productos de limpieza y tratar de no sumergirlas en agua durante largos períodos.
Unas uñas sanas y fuertes son indispensables, nuestras manos dicen mucho de cada una de nosotras.