Muchas personas consideran que los zapatos son el accesorio más importante al vestir y deciden adquirir una gran cantidad variada de estos para poder combinarlos con todo tipo de atuendos. Quizás te debes estar preguntando por qué existe esta fijación con el calzado, pues la respuesta es simple: cuando tus zapatos son adecuados pueden mejorar tu conjunto, así esté compuesto por una camisa y un simple pantalón.
Importancia de usar un buen calzado
El principal motivo por el que deberías empezar a pensar muy bien qué te pondrás en tus pies cuando vayas a salir o te dirijas a cualquier lugar, es que los zapatos que usas suelen reflejar tu personalidad. Es decir, un hombre que se compra los primeros zapatos que ve solo porque son de su talla y no se interesa en un diseño en específico, es una persona bastante despreocupada.
Aunque todo depende de la situación y su contexto, por ejemplo, si vas a comprar unos zapatos para ir a tu fiesta de graduación universitaria no deberías tomar la decisión a la ligera y tampoco deberías llevar tus zapatos sucios.
Además, debes pensar si estos realmente los compraste pensando en tu comodidad y en cómo lucían estos en ti o si solo fue para salir rápido de esta situación. Porque algo muy esencial es la comodidad y que el estilo del zapato se adapte al estilo de vestimenta, es decir, ¿acaso no sería muy extraño ver en la playa a una persona usado un par de tacones?
Usar un buen calzado sin duda mejorará tu vestimenta y te hará romper con este estereotipo social de que los hombres se conforman con usar cualquier cosa en sus pies. Usar los zapatos adecuados para asistir a una entrevista laboral te sumará puntos positivos, los que hacen la entrevista valoran el esfuerzo de llevar un atuendo impecable y un buen par de zapatos hará que se lleven una buena impresión de ti.
Tipos de calzados para hombres
A continuación, te presentamos una lista de opciones de calzados para diversas ocasiones, para que puedas iniciar a organizar mejor tus looks y saber en qué momentos se deben usar unos y otros no, para que logres transmitir tu estilo manteniéndote cómodo y luciendo bien al mismo tiempo.
- Oxford: pueden tener un acabado liso o picado, es un zapato de cordón utilizado en ocasiones formales como reuniones, bodas, bautizos y entrevistas laborales. Úsalos con trajes formales.
- Botas o botines: existen formales e informales, poseen cordones y las que se utilizan en ocasiones formales son muy elegantes.
- Tenis: también conocidos como zapatos deportivos son esenciales para ocasiones informales como reuniones con amigos. Puedes acompañarlos con jeans o pantalones de colores y las camisas que combinen con el calzado.
- Brogue: poseen cordones y costuras, son zapatos elegantes, pero menos que los zapatos Oxford, por tanto, puedes combinarlos con cualquier vestimenta, excepto deportiva.
- Mocasines: son muy cómodos, útiles para encuentros casuales, nada formal. Úsalos para salir a pasear y con tus amigos, junto a unos jeans durante el verano.
- Monk: sin cordones, son formales y sus cierres tienen una o dos hebillas.
- Derbi: calzado elegante, con cordones y con costuras en la parte delantera.
- Náuticos: de suela antideslizante e informales pero versátiles, úsalos para cualquier ambiente no laboral.