¿Quién no sueña con dejar de sufrir cada mañana por el “qué me voy a poner”? Tenemos que tener siempre a la mano opciones que nos gusten, nos hagan lucir súper bien y donde todas las piezas combinen de una forma perfecta, el deseo de cualquier mujer.
Organiza tus looks semanales
Decidir cada mañana qué nos vamos a poner para ir a trabajar o nuestras actividades diarias no siempre es una tarea fácil ni divertida, sobre todo si tenemos prisa. Tenemos que hacer todo rápido, arreglar a los niños o estamos en una etapa complicada de nuestras vidas.
Sin embargo, hay tips que puede ser muy eficaz para ayudarnos a seleccionar nuestros looks durante la semana de una forma divertida, sencilla y rápida.
La organización de nuestros oufits semanales además nos garantiza que saldremos arregladas y lindas todos los días de la semana y no haremos malas improvisaciones de último momento producto del sueño o de la rapidez que nos impone la vida diaria, ya que haremos todo y no tenemos que darnos mala vida por buscar qué ponernos.
Otra de las ventajas de este método es que usaremos mucho más las prendas que están escondidas en nuestro closet. Porque cuando estamos muy dormidas en la mañana, o muy apuradas a la hora de salir no solo no pensamos y vamos por combinaciones seguras, sino que corremos el riesgo de usar siempre lo primero que miramos en el closet sin ver a la parte de atrás del armario muchas piezas lindas y con estilo, que terminan solo llenas de polvos y olvidadas.
Revisa tus actividades de la semana
Lo primero es mirar qué actividades tenemos en la semana, de esta manera podremos seleccionar los looks adecuados para cada una. Si solo tenemos que ir a la oficina entonces debemos estar claras del ámbito laboral que nuestro trabajo nos impone y tratar de cumplirlo.
También debemos estar atentas si tenemos un evento y qué tipo de evento estamos hablando; así podemos buscar dentro de nuestro guardarropa la mejor opción; o determinar si debemos comprar o mandar a la tintorería alguna pieza para completar el look perfecto.
Seleccionar los looks
Una vez tengamos identificadas las actividades que realizaremos en la semana debemos seleccionar nuestra ropa para cada una de ellas. Hagamos una lista de los días de la semana y en cada día colocamos el look que vamos a usar.
Esta selección te permite, por ejemplo, planchar las piezas con anticipación o revisar si las piezas necesitan una limpieza adicional, o tienen alguna mancha que no habías notado antes.
Complementa
Los accesorios que vamos a usar en la semana nos ayudan a darle personalidad y estilo a cada uno de nuestros looks. Una vez tengamos seleccionadas las combinaciones elige los accesorios que sean adecuados y complementa con ellos.
Puedes colocarlos sobre percha de la camisa o colgarlos en el botón del pantalón para que no se te olvide a la hora de usarlo.
Separa las combinaciones
Si tienes suficiente espacio puedes separar la ropa de la semana y así no te ves tentada a cambiar tu planificación. Si tienes un perchero donde puedas colocar solo la ropa que usarás en la semana será ideal.
Puedes incluso colocarle post it que identifiquen cada combinación con cada día y así solo tendrás que buscar el día y listo. Incluso media dormida siempre estarás chic.
Aunque deberás invertir algún tiempo del día para planificar las combinaciones de la semana, te aseguro que valdrá la pena para poder ahorrar tiempo en las mañana, y también para estar siempre linda y apropiada para la ocasión, sin peleas con closet o contigo misma.