A veces no pasa, que tenemos alguna prenda de ropa, pero no sabemos con qué más combinarla, aquí te lo diré, para que te veas a la moda y muy chic.
Estamos en un año donde los colores vivos están apoderados de los outfit de las personas, es por ello que no te tiene que dar miedo el jugar con los colores y estampados de tu ropa.
El circulo cromático es el que se usa para llegar a atuendo de alta gama sin ser diseñador, usar tantos colores vivos juntos puede ver como una exageración, por eso hay personas que no se atreven a usarlo, pero lo que no saben es que hay muchos colores que unidos te harán ver un outfit hermoso.
¿Cómo se hace?
El círculo cromático tiene tres clasificaciones de colores: primarios son los colores puros; secundarios: colores que surgen de la combinación de dos primarios; y terciarios, que los obtenemos de la mezcla de un básico y un secundario
Monocromática
Las combinaciones monocromáticas son las más fáciles, son las que hacemos en la vida diaria, donde todo es del mismo color o las prendas principales, como por ejemplo, una falda azul marina, con una blusa azul clara, es más elegante y usada más que todo para oficinas.
Complementaria
Son las combinaciones que hacemos con colores opuestos es decir, verde, con azul, morado con rosado, son los outfit que utilizamos para llamar más a atención, como un vestido con fondo azul y estampados amarillos.
Análogas
Son cuando hacemos combinaciones con colores que le sigan al principal, como por ejemplo, una falda roja, con una blusa amarilla, se busca la combinación de una mista gama de colores, como colores tierra , cálidos, fríos haciendo un equilibrio, llegando así a no verse ni muy llamativo, ni muy neutro, exactamente en el punto,
Ahora si a lo que vinimos, ya sabiendo esto, como saber combinar los colores es muy fácil, solo debes de saber en qué fase estas o en cual quieres estar, en la monocromática, complementaria o análoga, y es muy sencillo ya que puedes tener días donde estés en cada una, y días en que puedes estas entre 2, pero ¿cómo así?
Puedes usar una falda amarilla con una blusa azul y estampados blancos, con unos tacones amarrillos, y una cartera negra, estás jugando con las tres fases, te verás bien, no muy llamativa y estarás a la moda.
Los accesorios también tiene mucho que ver en ese outfit, recuerda siempre mantener la presencia es decir, si estas con el color azul y el amarillo que son colores completamente vivos, tus accesorios deben de ser oscuros, negro, marrones, para que así tu look se completamente al 100%.
También debes de saber, que colores usar para cada ocasión, no es lo mismo un look de trabajo, a uno de fiesta, para el trabajo puedes usar colores vivos, pero no tan vivos es decir, una falda roja, con una blusa negra, un pantalón blanco con una blusa rosada, siempre los colores vivos deben de tener otro que los niveles, siguiendo siempre el circulo monocromático te verás bien, y poco a poco aprenderás a usar todo tu closet para muchas estilos.