Un outfit perfecto para cada ocasión

por caprichosdemoda

Hay que reconocerlo, todas amamos la ropa, la moda y vestirnos bien, pero a veces no sabemos cómo vestir para una ocasión, si quieres conocer cómo atinar el outfit perfecto para cada momento, este artículo es para ti.

Para la oficina

Puede ser uno de los estilos más complicados, todos los días debemos escoger que usar ya que no queremos repetir un mismo atuendo, al menos no muy seguido, para evitar esto es necesario planificar combinaciones y alistarlas desde la noche anterior, escoge siempre piezas acordes con el lugar evitando escotes, transparencias, shorts y faldas muy cortas, no te sentirás cómoda y estaría inapropiado.

Elige prendas según el clima y la época del año, las telas de color oscuro absorben el calor, prefiere las telas de algodón en color claro para verano, si es invierno o tiempo de lluvia no olvides un blazer, una chaqueta o un abrigo acorde a la ocasión.

Recuerda las prendas básicas y combínalas, los pantalones negros de corte clásico no deben faltar, una falda, un vestido tipo camisero con o sin mangas, una blusa blanca y tonos neutros son clásicos, si quieres darle alegría a tu outfit, juega con accesorios discretos, pashminas, carteras y zapatos, siempre quedarás regia, culminar tu look ejecutivo con un maquillaje que destaque tus facciones sin exagerar, evita las pestañas postizas, no vas a una disco.

Para una cita

Viste según el sitio y la hora de la cita, no es lo mismo ir a ver una película que conocer a tu futura suegra, lo importante es que lleves algo con lo que te sientas cómoda, te veas bien y le gustes a tu cita.

Lleva tu atuendo según tu criterio lógico unos vaqueros con una blusa y unos hermosos accesorios van bien con sandalias, botines o tacos altos; un vestido con un lindo sweater puede ayudar a que tus suegros también se enamoren de ti; recuerda que los tonos claros van bien de día y los oscuros de noche, además jamás asistas a una cita con ropa desgarrada, rota, sucia o sin planchar, darás la impresión equivocada.

Para una fiesta

Un atuendo de fiesta también requiere tu atención al código de vestimenta, la ocasión y la hora, siempre usa la lógica, si el evento es de etiqueta vigila el largo de tu traje y la forma que favorezca a tu tipo de cuerpo, elige bien la talla, si vas a una boda no opaques a la novia, no uses el color blanco, usa siempre los accesorios que mejor combinen con tu atuendo, que lo complementen.

Si el evento es de día evita las lentejuelas, además de vestidos, también puedes usar pantalones, faldas, un traje tipo taller o sastre.

Si la fiesta es informal con tus mejores amigos puedes relajarte y ser tú misma, sé creativa, juega con tu estilo, relájate y disfruta el momento.

Si aún dudas qué ponerte puedes apelar por lo seguro, un vestido negro a media pierna con un blazer va en toda ocasión.

Complementa tu look con un peinado acorde y accesorios que lo complementen.

También te puede interesar

Deja un comentario